Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así fue la caída de Jossimar Calvo en la gimnasia artística

El colombiano se retiró de la competencia que se disputó este domingo.

311662_BLU Radio. Jossimar Calvo / Foto: AFP
BLU Radio. Jossimar Calvo / Foto: AFP

La estrella de la gimnasia de Colombia, Jossimar Calvo, quien competía en las pruebas individuales en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, debió retirarse este domingo al sufrir dos fuertes caídas durante su presentación, mientras que los cubanos Manrique Larduet y Randy José Lerú se alzaron con las medallas de oro y plata, respectivamente.

Calvo, quien este domingo cumplió 24 años de edad, no pudo llevar a su delegación a ganar una medalla de oro más luego de caerse tanto en la prueba de caballo con arzones como en la de salto, en la competencia realizada en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla.

 

Por su parte los isleños Larduet con 84.800 puntos se llevó el primer puesto y su compatriota Lerú el segundo lugar con 81.050, mientras que el tercero fue para el dominicano Audrys Nin, quien hizo 80.750.

Publicidad

La participación de Calvo en las justas regionales había sido puesta en duda luego de que hace pocos días falleciera su madre, Nohora Moreno, quien no logró superar una operación a corazón abierto.

A la gimnasia masculina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe le restan seis pruebas de las que el colombiano Calvo participará en cinco, por lo que su delegación espera cosechar más medallas doradas. 
 

Equipo de gimnasia masculino de Colombia se disculpa ante resultado desfavorable en competencias individuales.

Carlos Calvo, quien ocupó el octavo lugar en gimnasia artística individual dijo que el retiro de Jossimar Calvo obedeció al difícil momento que vive tras la muerte hace 10 días de su mamá y pasar su primer cumpleaños sin ella. 

Agregó que, aunque tienen acompañamiento sicológico, es muy duro competir en esa condición.

“El psicólogo nos tiene un trabajo programado, él nos ayudó mucho el viernes durante la competición en equipos, en el cual triunfamos, pero muy tristes con lo sucedido por la individual”, manifestó Calvo.

Publicidad

El viernes pasado, el equipo de gimnasia artística masculino obtuvo la medalla de oro en una actuación histórica de los seleccionados, liderados por Jossimar Calvo.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO