Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asomóvil insiste en que impuesto a la telefonía móvil de Barranquilla es ilegal

En medio de la polémica que ha generado el impuesto a la telefonía móvil que fue aprobado por el Concejo de Barranquilla, y cuyo cobro se verá reflejado en las facturas desde este mes, la presidenta de Asomóvil Nancy Gutiérrez insistió en que este es ilegal.

21997_franz
franz
Foto: Aplicación Móvil / AFP

Argumentó que la ilegalidad del recaudo recae en que su cobro se fundamenta en una ley que fue sancionada en 1913. Que además desincentiva a la comunidad de Barranquilla "para efectos de mantener altos niveles de penetración de las telecomunicaciones móviles" y que genera desigualdad porque los barranquilleros pagarán más que los del resto del páis. 

 

"Nuestra preocupación va en dos sentidos: primero la ilegalidad del acuerdo y, en segundo lugar, la inequiedad que se presenta ara los usuarios de Barranquilla", dijo. 

 

Aseguró que por el tema ha notificado en repetidas ocasiones a la Alcaldía de Barranquilla, pero que no ha recibido mayor respuesta. 

 

Publicidad

"Consideramos que esta es una decisión que va en contra vía a la norma", indicó Gutiérrez, quien advirtió que las autoridades territoriales no pueden grabar impuestos sin la autorización del Congreso de la República. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO