Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades están en alerta por orden de ‘plan pistola’ en Barranquilla

Según las autoridades, la orden fue emitida por alias ‘Tío Guillo’

284295_BLU Radio. Plan Pistola / Fotos referencia AFP
BLU Radio. Plan Pistola / Fotos referencia AFP

La Fiscalía en Barranquilla lanzó una alerta por el panfleto en el que las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, amenazan de muerte a policías, fiscales y guardas del Inpec.
 
Blu Radio conoció en exclusiva el documento de la alerta, en el que se señala que las amenazas realmente provienen de parte de Brayan Borré Barreto, alias ‘Tío Guillo’ o ‘Jaqui’, conocido cabecilla de la banda criminal Los Costeños, disidencia de los Rastrojos en la región Caribe.
 
Según la alerta, en una llamada de celular interceptada a Borré Barreto, este dijo a su interlocutor que entre este miércoles 24 de mayo y el jueves 25, empezarían a asesinar a patrulleros de la Policía y a guardias del Inpec en la capital del Atlántico.
 
Las autoridades judiciales están tratando de establecer si Borré Barreto está actuando a nombre del Clan del Golfo o si quiere escudarse en el anuncio del ‘plan pistola’ de esta banda criminal para llevar a cabo sus planes criminales.
 
El panfleto al que se hace referencia está circulando desde el pasado domingo 21 de mayo.
 
Entre los amenazados aparece José Bustos Fernández, detective de la Policía en el Atlántico. También tres fiscales de la unidad contra el crimen organizado: Hugo Quintero Ariza y Wilder Guerra Millán y el director nacional de la misma, Juan Carlos Acevedo Vanegas.
 
Asimismo el  coronel Dionisio Calderón Sánchez, director de la Penitenciaría de El Bosque, está en el listado de los amenazados.
 
Brayan Borré Barreto y su hermano Juan Manuel han confesado al menos 80 asesinatos, los mismos estaban confinados en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá) y en marzo pasado la revista Semana reveló audios en los que, vía celular, estaban tratando de reorganizar sus redes criminales en la capital del Atlántico. Además de ordenar cobros extorsivos y asesinatos. Tras esta publicación, fueron reubicados en otros centros carcelarios.
 
Esto sería, al parecer, el motivo de las intimidaciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO