Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autorizan vacunas de una sola dosis para mayores de 50 años en Barranquilla

A la ciudad llegaron 13.400 dosis de esta farmacéutica y este fin de semana se aplicaron las primeras 89.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

Aunque hace varias semanas se habilitó la vacunación contra el COVID-19 para la población mayor de 60 años, en Barranquilla hay personas en este rango de edad que aún no ha recibido su primera dosis, por lo que el Distrito dispuso para ellas las vacunas de la farmacéutica Janssen.

Según la Alcaldía, con la llegada de las 13.400 vacunas de dosis única de Janssen, que comenzaron aplicarse este fin de semana, se facilita el proceso de inmunización en la capital del Atlántico, ya que las personas solo deben salir una vez a la calle para su aplicación y se evita el riesgo de contagio.

El Secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, reiteró el llamado a vacunarse a quienes no lo han hecho y de terminar el esquema a quienes ya accedieron a la primera dosis.

"Los invitamos a cumplir con el proceso y aprovechar la dosis única que estamos aplicando en mayores de 50 años. Tenemos disponibles para la ciudad unas 13.000 dosis, así que los esperamos en los puntos de vacunación", dijo.

El funcionario aseguró que Barranquilla, donde se han aplicado 575.900 dosis, es el territorio que registra mejor rendimiento en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en el país.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias