Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a tres personas por practicar minería ilegal en Luruaco, Atlántico

Estos individuos fueron sorprendidos extrayendo piedra caliza en una trocha.

Minería ilegal
Máquina incautada durante los operativos.
Policía del Atlántico

Tres personas fueron sorprendidas extrayendo de manera ilegal piedra caliza en la trocha El Cafetal, que se encuentra en el corregimiento de Arroyo de Piedra, jurisdicción del municipio de Luruaco.

Uniformados de la Policía del Atlántico, que adelantaban operativos de intervención de minas en esta zona, capturaron a los tres individuos "al constatar que no contaban con los requisitos legales para ejercer esta actividad ni con los permisos necesarios expedidos por la Agencia Nacional Minera".

Los detenidos fueron identificados como José Narváez Trespalacio, de 32 años; Gerleyn Naranjo Cuevas, de 34, y Antonio Cabrera Muñoz, de 52, a quienes se les incautó un tractor.

Todos deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

La Policía advirtió que "estos operativos se continuarán realizando a diferentes minas en sectores rurales, ya que han venido ocasionando daños ambientales en el entorno, contaminación del aire, afectación de las aguas superficiales o subterráneas, suelos e impacto sobre la flora y fauna".

"Estas acciones sin ninguna reglamentación ambiental, incluso, ponen en riesgo la vida de las personas por los insumos químicos utilizados", sostuvo la Policía en un comunicado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias