Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cárcel Modelo de Barranquilla necesita apoyo para recibir detenidos de las URI: Inpec

Sindicato del Inpec afirma que no hay candados, que las celdas están sin rejas y que no existe el mínimo vital para acoger a estas personas privadas de la libertad.

celdan sin rejas .jpeg
En la cárcel Modelo de Barranquilla fueron construidas 10 celdas, sin embargo, aún no tienen rejas ni candados.
Inpec.

Debido a la congestión que existe en las carceletas de las URI de Barranquilla por la cantidad de personas allí detenidas, hace una semana inició el traslado de estos privados de la libertad a los diferentes centros carcelarios de la ciudad; sin embargo, en la cárcel Modelo denuncian que no están dadas las condiciones de seguridad y salubridad para poder recibirlos.

Milton Aníbal, miembro del sindicato del Inpec, aseguró que “el hacinamiento en la Modelo es del 30%".

"No hay candados, las celdas están sin rejas” y no existe “el mínimo vital” para acoger a más privados de la libertad", indicó Anibal.

“Sabemos las condiciones en que está la Policía y que tienen que traerse a los internos al establecimiento carcelario, pero no vemos el apoyo por parte del distrito y de los municipios. Tenemos 10 celdas para recibir internos, pero no tienen las rejas ni los candados. Entonces necesitamos los apoyos necesarios para poder garantizar la seguridad”, enfatizó Aníbal.

El funcionario agregó que, por cuenta de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia, no será posible solucionar estos problemas y mientras tanto los internos se mantienen “uno encima del otro”.

Publicidad

“En esta semana recibimos 40 internos de las URI y los tenemos uno encima del otro, sin las condicione. Lo que estamos pidiendo es que nos den la ayuda con lo mínimo que necesitamos porque por medio de la USPEC no llegan los recursos necesarios”, puntualizó el sindicalista.

Escuche las noticias del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.