Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trasladan a 150 presos de la URI a cárceles de Barranquilla

Los detenidos tendrán un periodo de aislamiento por el COVID-19.

presos.jpeg
Presos.
Cortesía.

Para descongestionar las celdas transitorias de las estaciones de Policía y de la URI de la Fiscalía, 150 presos que llevaban varios meses encerrados sin que se resolviera su situación judicial fueron trasladados en la mañana de este jueves a distintas cárceles de la ciudad.

El hacinamiento es uno de los grandes problemas para la administración de justicia, por lo que en los próximos meses se abrirán 500 cupos en la cárcel El Bosque.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, y el director nacional del Inpec, general Mariano Botero Coy, supervisaron personalmente el operativo de traslado a las cárceles.

Según el Inpec, a la cárcel distrital El Bosque fueron enviados 80 reclusos y a La Modelo los otros 70.

Para noviembre está contemplada la entrega de 500 cupos en la cárcel El Bosque con la construcción de unas celdas modulares.

Publicidad

Sobre el tema polémico de la administración de justicia, ante los frecuentes casos de delincuentes que son capturados una y otra vez sin que se les cobije con medida de aseguramiento, el ministro Ruiz pidió a los jueces mano fuerte cuando existan las pruebas.

"Los jueces y fiscales de nuestro país no pueden ser tan exegéticos ni pegados a la norma, si hay elementos suficientes para privarlos de la libertad, actúen, porque tenemos los cupos para poder encarcelar a estas personas", dijo el ministro.

El general Botero Coy confirmó que, al llegar a las cárceles, los presos trasladados pasarán primero a una zona de aislamiento del COVID-19.

"Una vez superen este periodo, seguiremos trasladando presos de acuerdo con el cupo disponible en las cárceles", explicó el oficial.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.