Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajadores de la rama judicial en Atlántico se suman a paro de 48 horas

Protestarán este martes y miércoles en contra de la reforma a la justicia.

303303_Blu Radio/ Referencia juzgados. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Referencia juzgados. Foto: Cortesía

Irmina Sanjuán, en representación de Asonal Judicial en Atlántico , manifestó que la reforma a la justicia tiene elementos muy lesivos y que esta es la razón por la que ellos decidieron sumarse al paro de 48 horas este 25 y 26 de mayo.

"Nos dicen que van a fortalecer la carrera. Nosotros tenemos una de las carreras más confiables, porque somos garantes del mérito, pero acá en la reforma llama la atención que se deberán respetar los cargos en provisionalidad e itinerancia, entonces cómo se va a garantizar el mérito si hay muchos provisionales e itinerantes", dijo la funcionaria.

Según el gobierno, esta ley tiene por objetivo descongestionar los juzgados y tribunales, autonomía y mayor presupuesto de la rama judicial y digitalización de los procesos, sin embargo, sobre este último los trabajadores de la justicia también critican que tenga un tiempo estipulado de 12 años.

Para este martes, los miembros de Asonal Judicial han decidido marchar por el centro de Barranquilla y alzar su voz de protesta en las instalaciones de la URI, en el Centro Cívico, en el edificio Manzur donde está la sede de la Fiscalía y en el Tribunal Superior del Atlántico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias