Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría pidió audiencia en la CIDH para exponer situación del paro nacional

El Ministerio Público busca explicar los hechos ocurridos en el país durante manifestaciones y protesta social que cumplen 28 días.

Manifestaciones en Colombia en el día 14 de paro nacional
paro nacional
AFP

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, solicitó de manera formal una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El funcionario con informes, actas de procesos de seguimiento y acompañamiento, explicará el papel que ha desempeñado el Ministerio Público en varias regiones del país en las que se han denunciado hechos de violencia, abusos de autoridad y vandalismo.

La Defensoría, además, expondrá el acompañamiento que se ha hecho a denuncias de desaparición durante hechos de protestas sociales del paro nacional, así como los hechos de abuso sexual y violencia contra mujeres y personas con orientación sexual e identidad género diversas.

La audiencia ante la CIDH se adelantará de manera virtual, este martes 25 de mayo a las 4:00 de la tarde, con Antonia Urrejola presidenta del organismo del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y el Comisionado Joel Hernádez García relator para Colombia y relator sobre Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y líderes sociales.

La reunión será presidida por el defensor del Pueblo, en compañía del vicedefensor, Luis Andrés Fajardo y el delegado de prevención y violaciones de derechos humanos y alertas tempranas, Ricardo Arias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias