Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno y Comité Nacional de Paro llegan a preacuerdos para instalación de mesa de negociación

Después de 79 horas de encuentros, el Gobierno y el Comité Nacional del Paro siguen en la construcción de los puntos de encuentro que permitan una pronta instalación de la mesa de negociación.

gobierno y comité del paro.jpeg
Reunión Gobierno y Comité del paro
Foto: Presidencia

Este lunes, 24 de mayo, fue el séptimo encuentro entre el Gobierno y los integrantes del Comité Nacional del Paro , que después de 79 horas de encuentros lograron acordar diseñar un documento de preacuerdo antes de sentarse a discutir el pliego de emergencia.

Las partes aseguraron que se dio por concluido el análisis de los puntos en los que se han redactado textos que deben ser refrendados, tanto por el Gobierno como por la asamblea del Comité Nacional del Paro. "También dejaron constancias para un análisis posterior sobre los puntos en los que aún no hay consenso".

Sin embargo, afirmaron que continúan en la construcción de los puntos de encuentro que permitan llevar a buen curso la pronta instalación de la mesa de negociación.

Por su parte, el comité del paro afirmó que luego de nueve días de conversaciones se avanzó en varios compromisos importantes, sobre otros temas dejaron constancias para que sean analizadas posteriormente y se puedan constituir grupos de trabajo y de seguimiento.

Hemos logrado un preacuerdo que brinda un marco general sobre las garantías para el ejercicio de la protesta que nos permitirá la instalación y el inicio de las negociaciones del pliego de emergencia presentado por el Comité Nacional de Paro, de los procesos de negociación sectoriales y regionales con nuestros comités de paro
Afirmaron

Finalmente insisten en que esperan que el Gobierno refrende pronto el preacuerdo y puedan protocolizarlo con la presencia del presidente Duque para dar inicio a la negociación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias