Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciudadana palestina a quien se le otorgó nacionalidad colombiana llegó este viernes a Barranquilla

Sahamer Ali Aiyd Almassri, de 45 años, arribó a la capital del Atlántico durante la noche de este viernes junto a su familia, luego de abandonar la franja de Gaza en compañía de dos de sus tres hijos.

Reencuentro.jpeg
Ciudadana palestina junto a su familia.
Crédito: Alcaldía de Barranquilla.

En horas de la noche de este viernes llegó a Barranquilla la ciudadana palestina Sahamer Ali Aiyd Almassri, de 45 años, quien, junto a dos de sus tres hijos, logró escapar del fuego cruzado entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la franja de Gaza para reencontrarse con su hijo mayor y su esposo en territorio colombiano, tras la gestión adelantada por el Gobierno del presidente Gustavo Petro que decidió otorgarle la doble nacionalidad para facilitar su entrada al país.

Aunque su arribo se dio primero a la ciudad de Bogotá, desde allí pudo reunirse con el embajador de Palestina en Colombia, Raud Al Malki, quien la recibió con los brazos abiertos y agradeció al gobierno colombiano su disposición para hacer posible dicho reencuentro.

Malki explicó que mientras Sahamer Ali se encontraba sola con sus dos hijos menores en zona de guerra, de 10 y 15 años respectivamente; su hijo mayor junto a su padre, Zaid El Sahli, nacido en Barranquilla, se encontraban en Egipto por el trámite de una cirugía.

"Finalmente, pues, han podido reunirse y estar acá en Colombia gracias a la ayuda y a la gestión de parte del Gobierno Nacional, esperando que puedan desarrollar también su vida de ahora en adelante", dijo.

Publicidad

Entre tanto, el director (e) de Asuntos Consulares, Jorge Díaz, explicó que su llegada a territorio colombiano se debió gracias al trabajo conjunto que desarrollaron entre la Cancillería de Colombia y las embajadas del país tanto en Egipto como en Israel.

"Entonces, en el marco de nuestra misión, nuestras embajadas tanto en Tel Aviv como en el Cairo desplegaron una acción muy decidida en compañía con sus secciones consulares, bajo el liderazgo de la cancillería colombiana y la dirección de Asuntos Migratorios, para que esta familia pudiera terminar felizmente en Colombia", explicó.

Publicidad

Se espera que en las próximas horas puedan reunirse con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien estará acompañando el proceso de activación de la ruta para los retornados.

Le puede interesar:

  • Publicidad