Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con expresiones artísticas, Barranquilla conmemora el día contra la violencia a la mujer

Organizaciones sociales también se concentrarán en la Plaza Esthercita Forero buscando llamar la atención de la ciudadanía para que haya mayor reflexión sobre los constantes casos.

Conmemoración mujeres.jpg
Conmemoración a las mujeres víctimas de violencia
Cedesocial

Conversatorios, muestras de teatro y poesías se realizarán la tarde de este miércoles en Barranquilla como parte del tributo #InMemorian, que organiza Cedesocial año tras año, durante el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con estas expresiones artísticas se recordará a las 12 víctimas de feminicidios registradas durante el 2020 en Atlántico. Sus rostros serán exaltados a lo largo del evento que se transmitirá, a partir de las 4:00 p.m., por el canal de Youtube de Cedesocial.

También llamaremos la atención sobre la violencia hacia las niñas, que sigue siendo uno de los flagelos que preocupa a la sociedad. Según ICBF, desde enero hasta septiembre del presente año, se registraron en el país 34.743 casos de violencia sexual en niñas
manifestó Nazly Mulford, directora de la organización.

En el Atlántico se estima que la violencia contra la mujer aumentó en un 200%, prueba de ello es que solo en este departamento, 39 mujeres han sido asesinadas durante el 2020.

Por todas ellas, y por quienes aún son víctimas de maltrato, varias organizaciones sociales se movilizarán a partir de las 4:00 p.m., desde la Plaza Esthercita Forero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.