Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría archivó investigación contra gobernador de Arauca por contrato de atunes

La decisión se tomó al no encontrarse fundamento para continuar con la investigación por el polémico contrato.

Facundo Castillo Cisneros.png
Facundo Castillo Cisneros.
Cortesía

A través del auto 1291, la Contraloría General de la República archivó la investigación que se adelantaba contra el gobernador de Arauca , Facundo Castillo Cisneros, por el polémico contrato de los 33.000 kits de alimentación entregados al inicio de la pandemia.

La decisión señala que se pone fin a la acción fiscal “al haberse acreditado el resarcimiento del valor del detrimento patrimonial objeto de la presente investigación”, con lo que al fin de cuentas no se pudo demostrar la supuesta pérdida de los recursos públicos en el contrato famoso por las latas de atún.

En un principio, la Contraloría señaló que los costos de algunos productos como la pasta, el aceite y azúcar, eran aparentemente elevados en comparación con el costo en el mercado público; situación que finalmente no se comprobó, de acuerdo con el fallo.

En esta decisión se archiva también la investigación contra Merardo Tovar, secretario de Gobierno del departamento, así como a Multiservicios Mael S.A.S., la firma contratista encargada de suministrar y otros funcionarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO