Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus Caribe: reportan más de 2.300 nuevos contagios este lunes en Atlántico

El Instituto Nacional de Salud precisó además que hubo 36 nuevos fallecimientos por culpa de la pandemia.

371102_BLU Radio: Camas UCI HUS / Foto: Suministrada
BLU Radio: Camas UCI HUS / Foto: Suministrada

Con 2.315 casos nuevos de COVID-19 confirmados en todo el departamento, el Atlántico registró una de sus cifras más altas de contagio a lo largo de la pandemia. Además, se reportaron 36 muertes a causa del virus, 24 de ellas en Barranquilla.

Con 1.643 nuevos infectados de COVID-19, este lunes Barranquilla fue el territorio con más contagios reportados en todo el país y, de esta manera, ya suma 90.969 casos confirmados desde que inició la pandemia.

En el resto del Atlántico se reportaron otros 672 contagios y ya son 56.648 los casos confirmados en los municipios. Así, el total de infectados en el Atlántico, incluida Barranquilla, asciende a 147.617.

Las muertes también siguen en aumento. El más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud registró 36 fallecimientos a causa del coronavirus en el Atlántico.

De estas nuevas víctimas mortales que deja la COVID-19, 24 vivían en Barranquilla, cinco en Soledad, tres en Santo Tomás, dos en Baranoa, uno en Sabanalarga y uno en Polonuevo.

De esta manera, en Barranquilla ya son 2.446 las personas que han perecido por la pandemia, mientras que en los municipios del Atlántico se reportan 1.978 víctimas, para un total de 4.424 fallecidos por COVID-19 en el departamento.

Publicidad

En cuanto a la situación hospitalaria, Barranquilla registra una ocupación del 86% de las camas de UCI, es decir, de las 739 camas habilitadas solo quedan disponibles 103.

Y en lo que respecta al plan de vacunación, hay que precisar que, a la fecha, en Barranquilla se han aplicado 65.111 dosis a talento humano en salud y población general de 70 años y más.

Mientras que en los municipios del Atlántico se han administrado otras 33.339 dosis, para un total de 98.450 biológicos aplicados en todo el departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias