Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Costeños hacen casting para serie de Netflix sobre Cien años de soledad; van 500 en Atlántico

Se trata de una producción de Netflix que llevará a la pantalla la obra cumbre de Gabriel García Márquez.

Biblioteca La Paz.jpeg
Biblioteca del barrio La Paz donde se está realizando el 'casting' en Barranquilla.
BLU Radio

Más de 500 personas de Barranquilla y el vecino municipio de Soledad han sido vistas y escuchadas en las convocatorias que hasta hace unas horas se venían haciendo de manera discreta en distintos barrios para escoger al elenco que llevará a la pantalla la obra cumbre de Gabriel García Márquez en Netflix.

La búsqueda del talento inició en voz baja hace 15 días en barrios de todos los estratos, pero hoy ya todos comentan que en Barranquilla también requieren actores para la producción sobre Cien años de soledad que alista la plataforma Netflix .

Publicidad

Este viernes, el casting es en la biblioteca del barrio La Paz, en el suroccidente de la ciudad, donde empezaron a recibir a los interesados desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Allí solo les hacen preguntas sobre su vida y en especial sobre sus emociones y cómo lidian con sentimientos como la tristeza y la rabia.

Después de esto solo es cuestión de esperar la llamada ganadora, pero muchos están optimistas, como es el caso del José Rocha, un artista empírico del barrio Los Olivos, quien hace parte del grupo Camaleón, ganador de Congo de Oro en el Encuentro de Comedias del Carnaval de Barranquilla.

"Puedo ser hasta el niño al que se llevan las hormigas, literal, cualquier papel que me den lo recibo", expresó el joven barranquillero de 26 años.

En esto coincide Mayerlis Beltrán, una maestra de arte dramático de 39 años y quien ha dedicado la mitad de su vida al teatro. Ella está dispuesta a aceptar cualquier rol que le den “con tal de mostrar en televisión esta radiografía de la idiosincrasia colombiana”.

Publicidad

"Lo que pasa con García Márquez es que todos los personajes, de una u otra forma, retratan la esencia del ser caribeños. Su gran don era escribir de una forma tan poética lo que a diario nos pasa, entonces todos sus personajes son encantadores y con cualquiera voy a estar bien", expresó Beltrán.

Hay que resaltar que cualquiera que haga parte de esta tierra macondiana que inspiró a Gabo podría aspirar a un rol en esta serie, pues los productores buscan sobre todo a actores naturales en las calles.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.