La creatividad para esta época decembrina está a flor de piel en Barranquilla. Como parte de la decoración navideña del barrio Santa María, suroriente de la ciudad, construyeron una réplica exacta del monumento La Ventana al Mundo con material reciclable.
Durante tres noches de trabajo el maestro de artes plásticas Juan Carlos Guerrero se dedicó a levantar el monumento hecho en madera, forrada en cartón, papel bond y papeles de colores. La inauguración de la obra fue precisamente la pasada noche de velitas.
"No es común en el sector este tipo de obras y quise resaltarlo. Los vecinos me han dado ese gran apoyo a la obra", dijo Guerrero en la página de Facebook Ojo de la Calle.
¿Qué dicen los vecinos?
"Es una obra maravillosa, es una réplica. Felicitamos al señor Juan que está haciendo obras por el barrio Santa María", indicó un vecino del barrio Santa María.
El trabajo de Juan no acaba allí. El maestro le prometió más obras a sus vecinos, precisamente, para el 24 de diciembre.
"Apoyamos al maestro que nos acaba de prometer que vamos a tener la Aleta del Tiburón. Hay que resaltar estos talentos", afirmó otra vecina.
Christian Daes reaccionó a la obra
El mismo Christian Daes, SEO de la empresa Tecnoglass, publicó en su cuenta de Twitter una foto del monumento hecho con material reciclable, la cual calificó como "hermosa".
Escuche detalles de esta historia aquí:
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: