Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo pide a Fondo Adaptación una solución definitiva a inundaciones en La Mojana

Este mes ya han resultado damnificadas 30.000 personas, entre ellas 500 familias de municipios sucreños que permanecen en albergues temporales.

INUNDACIÓN LA MOJANA.jpg
Inundaciones en La Mojana
Tomadas de Twitter.

Previo a su visita a la región de La Mojana, gravemente afectada por la actual ola invernal que azota al país, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le solicitó al Fondo Adaptación actuar de inmediato para construir las obras con las que se debe proteger a la población de las inundaciones que se presentan de manera periódica en esa región del país.

Además de las obras de emergencias anunciadas por el Gobierno, la Defensoría del Pueblo le solicitó al Fondo Adaptación informar sobre los proyectos y estudios que se han venido adelantando para solucionar de forma estructural la problemática de la Mojana.

El defensor Camargo advirtió que “esta situación requiere una solución de fondo, ya que solo en los municipios sucreños de San Benito, Caimito, Sucre, San Marcos y Guaranda ya han resultado damnificadas cerca de 30.000 personas, de las cuales cerca de 1.700 habitantes de 500 familias permanecen en albergues temporales”.

Además, dejó claro que la problemática regional tiene un impacto nacional, al hacer parte La Mojana del complejo de humedales de la depresión momposina que sirve de escudo ambiental a la Costa Caribe contra las inundaciones.

“La pérdida de capacidad de almacenamiento de agua en este sistema de ciénagas es consecuencia en gran parte por la sedimentación que surge de la explotación minera en Antioquia, lo que también nos lleva a un urgente llamado de atención a las autoridades para regular y controlar esta actividad”, puntualizó Carlos Camargo.

Publicidad

Escuche y siga las noticias del día en Colombia y el mundo en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.