Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pediatras en Atlántico denuncian "cartel de las tetas": mujeres amamantan en semáforos para mendigar

Mujeres en los semáforos de la ciudad pidiendo dinero es la escena que predomina en las calles de Barranquilla.

356024_BLU Radio. Semáforos Bucaramanga / Foto: Alcaldía de Bucaramanga
Semáforos.
Cortesía.

Mujeres amamantando en los semáforos, con bebes hasta de apenas unas semanas de nacidos que luego se levantan a pedir dineroa quienes se estacionan por los segundos que el semáforo dura en rojo, se han convertido en una escena recurrente en las esquinas del norte de Barranquilla durante las noches.

Ante la situación, el presidente de la Sociedad de Pediatría del Atlántico, Gustavo Romero, está solicitando una urgente intervención del ICBF, pues asegura que hay unas mafias detrás de la recolección de estos dineros a costa de la salud de los menores, quienes son expuestos a condiciones de ruido y contaminación por unos pesos.

“Aparecen estas mamás lactando con sus tetas al aire, exponiendo a los lactantes menores a las fuertes brisas que está bajando la temperatura. Entonces, el transeúnte se conmueve y da la limosna, peroese dinero no va siquiera al cuidado del menor, es para el que está en la esquina, que muchas veces no es ni el progenitor ni habitantes de calle, pero que explota a estas mujeres”, manifestó el médico.

Publicidad

Aunque por este caso concreto no ha habido respuesta directa de la Alcaldía de Barranquilla, desde la Secretaria de Gestión Social hay una campaña para desincentivar la entrega de dineros a los niños en los semáforos; toda vez que identificaron que detrás de ellos hay adultos que los explotan para lucrar sus finanzas.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

  • Publicidad