Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descartan alerta de tsunami por fuerte temblor en la Costa Caribe de Colombia

El temblor ocurrió a las 10:15 de la noche y tuvo su epicentro en un punto localizado en el mar Caribe a 41 kilómetros del municipio de Acandí.

Sismógrafo - Temblor - Sismo - Terremoto. Foto AFP
Sismo.
Foto: AFP

Un sismo demagnitud 6,6 en la escala de Richter sacudió este miércoles la región fronteriza entre Colombia y Panamá sin que por el momento se reporten víctimas, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El temblor ocurrió a las 10:15 de la noche y tuvo su epicentro en un punto localizado en el mar Caribe a 41 kilómetros del municipio caribeño de Acandí, en el departamento de Antioquia, agregó el SGC en su boletín.

La profundidad del movimiento telúrico fue superficial, y se sintió en buena parte del país, principalmente en los municipios costeros del norte y noroeste del país.

Pese a la magnitud del sismo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) señaló que, según un informe de la Dimar (la autoridad marítima de Colombia, "no existe amenaza de tsunami para la Costa Caribe" del país.

Publicidad

Hasta el momento las autoridades no han informado de víctimas mortales ni de heridos.

temblor 24 de mayo.jpeg
Temblor de magnitud 6.6
Foto: @sgcol

Sin embargo, como consecuencia del sismo, habitantes de Capurganá, en Chocó, reportaron el colapso de varios muros en sus hogares. Las autoridades de gestión del riesgo realizan un recorrido por el lugar para dimensionar los daños.

sismo noche miércoles 24 de mayo.jpeg

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad