Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descubren a falso médico que se desempeñaba como internista en hospital de Pailitas, Cesar

Un empleado del hospital descubrió que estaba suplantando la identidad de otro especialista de la región.

Falso médico.
Falso médico.
Policía.

En Pailitas, Cesar, fue capturado un falso médicointernista que llevaba un mes trabajando en el hospital municipal, en donde alcanzó a realizar varios trámites administrativos. El hombre fue expuesto por un empleado del hospital que descubrió que estaba suplantando la identidad de otro reconocido especialista de la región, quién ya lo había denunciado.

Con una bata blanca puesta y un estetoscopio colgado en su cuello, agentes de la Policía capturaron en el hospital del municipio de Pailitas, a un hombre que suplantó la identidad del médico internista Adel Enrique Pérez Candencia.

El falso internista estaba trabajando desde el pasado mes de noviembre en el Hospital Heli Moreno Blanco en Pailitas, Cesar, donde inició adelantando algunos trámites administrativos y aún no atendía pacientes.

Al momento de su captura el hombre se identificó como Adel Pérez, sin embargo, dijo no tener a la mano su cédula, por lo que fue trasladado a una estación de Policía donde, con equipos biométricos, lograron establecer que la identidad del falso especialista era Joaquín Manuel Jiménez Vanegas, un médico general que en dos perfiles de Facebook afirma que trabajaba en la Clínica Higea I.P.S. en Cartagena, atendiendo pacientes en urgencias y en la Clínica Santo Tomás, de Valledupar.

Publicidad

El capturado llegó al hospital de Pailitas a través de una convocatoria que abrió el hospital Heli Moreno Blanco en sus redes sociales, por lo que envió su hoja de vida y sus anexos los cuales, según el entidad de salud, fueron verificados en la Contraloría, Procuraduría y Policía, además de verificarla en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud, donde todos los datos a nombre de Adel Enrique Pérez Canencia, estaban en orden.

Sin embargo, la fachada se le cayó a este impostor cuando el 4 de diciembre el verdadero Adel Pérez descubrió en una plataforma del Ministerio de Salud que otra persona estaba usando su identidad en el hospital de Pailitas.

Publicidad

El impostor fue capturado por el delito de falsedad personal, sin embargo, fue dejado en libertad toda vez que es excarcelable.

Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad