Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Dos" se fortalece y se convierte en la tormenta tropical Bonnie: San Andrés bajo alerta

A su vez alertan que, sobre las costas de Nicaragua y Costa Rica, comenzarán fuertes vientos esta tarde bajo una alerta de vigilancia por posible huracán entre la frontera de ambos países.

centro nacional de huracanes.jpeg
Tormenta tropical Bonnie.
Cortesía Centro Nacional de Huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes informó esta mañana que "Dos" se fortalece y se convierte en la tormenta tropical Bonnie, por lo que San Andrés y Providencia entran en alerta máxima, siendo que este pasará hacia la 1:00 de la tarde cerca a unos 200 kilómetros de la isla.

A su vez alertan que sobre las costas de Nicaragua y Costa Rica, comenzarán los fuertes vientos en la tarde de este viernes bajo una alerta de vigilancia por posible huracán entre la frontera de ambos países.

Publicidad

Entretanto, El Salvador, Guatemala y México, deberán monitorear el progreso de esta tormenta tropical en caso de que se genere alguna alerta para estos territorios; dicho arribo podría presentarse entre el domingo y lunes en estas costas.

Para el caso de San Andrés el cuerpo de Bomberos reporta emergencias en la madrugada asociadas a caída de árboles, inundaciones en zonas del centro y sur oeste de la isla. Ante las eventualidades por el fortalecimiento del sistema, fueron dispuestos seis refugios en colegios e iglesias para que la comunidad expuesta a las brisas y lluvias puedas resguardarse.

Publicidad

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Oceanográfica e Hidrográfica es posible que se presenten afectaciones de manera indirecta para las costas de Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Riohacha, donde no se descartan lluvias leves para las próximas horas.

Publicidad

Más medidas a tomar en San Andrés

El gobernador Everth Julio Hawkins, gobernador de San Andrés, habló en Mañanas Blu sobre las medidas que se han tomado en el archipiélago ante las fuertes lluvias que se están presentado por cuenta de la tormenta.

"La parte sur de la isla nuevamente va a ser la más afectada, lo mismo pasó con el Iota. Pedimos que las familias se refugien en las partes más solidas de sus casas. Alertamos a esas familias y los trasladamos a los refugios. Parece que esta tormenta va a terminar afectando. Estamos en la hora más crítica y entre la 1:00 de la tarde tendríamos vientos sostenidos", aseveró.

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.