Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 87% de los pacientes en UCI por COVID-19 en Barranquilla nunca se vacunó: MinSalud

El viceministro Luis Alexander Moscoso afirmó que el ligero aumento de casos en el Caribe podría marcar el inicio del cuarto pico.

Cuidados intensivos
Cuidados intensivos
Foto: AFP

La ocupación de unidades de cuidados intensivos en Barranquilla se mantiene en el 50%; sin embargo, llama la atención que la gran mayoría de los pacientes que están en UCI a causa del COVID-19 corresponde a personas que no recibieron ninguna vacuna contra el virus.

"Tenemos personas que aún no se han colocado la vacuna y esto lo vemos en las hospitalizaciones y tristemente también en la pérdida de vidas. El 87% de las personas que están hoy en una unidad de cuidados intensivos en Barranquilla nunca se vacunó", indicó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

El Caribe es una de las regiones que, contrario al descenso de casos registrado en el resto del país, viene reportando ligeros aumentos de contagios y personas hospitalizadas por el virus, cifras que según el Ministerio de Salud podrían significar el inicio del cuarto pico.

En el caso concreto de Barranquilla, los contagios diarios se han duplicado al punto que la ciudad volvió a ocupar los primeros lugares en los reportes del Instituto Nacional de Salud.

Incluso, se resalta que de los más de 300 casos que se han vuelto a registrar en un día, el 80% corresponde a personas no vacunadas.

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.