Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Departamento de Salud de la UIS pide a estudiantes regresar a las aulas por bajos casos de COVID-19

Actualmente solo el 20% de los estudiantes de la UIS está asistiendo a clases presenciales.

FOTO ALTERNANCIA UIS.jpg
BLU Radio. Suspenden alternancia académica en la UIS / Foto: Universidad Industrial de Santander

En un comunicado, los docentes del Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina de la Universidad Industrial de Santander, UIS, les pidieron a docentes, estudiantes y administrativos el regreso a la presencialidad y las aulas.

El llamado es porque según los docentes, existen las condiciones para un regreso seguro teniendo en cuenta el comportamiento positivo que ha tenido el COVID-19.

“En la actualidad, el país y el departamento se encuentran en un nivel de baja transmisión local que se expresa en un nivel mínimo de nuevos casos diarios, menores a 50 casos diarios, en el departamento (10 casos confirmados por 100.000 habitantes en los últimos 7 días), reducción de la positividad en pruebas COVID-19 (menor del 5%) y la reducción casi total de la mortalidad diaria”, señala el Departamento de Salud Pública de la UIS.

En el comunicado además exponen las ventajas del regreso del 100% de la comunidad universitaria.

“A pesar de la presencia de variantes de preocupación del virus del SARS-CoV2 en el departamento se han mantenido niveles de control en las últimas 4 semanas; incluso ante la eventual posibilidad de una nueva ola en las próximas semanas, existe localmente capacidad de respuesta hospitalaria”.

Según la UIS, actualmente los estudiantes que están recibiendo clases de manera presencial no supera el 20% y la mayoría prefiere seguir en la virtualidad.

Publicidad

Este es el comunicado del Departamento de Salud Pública de la UIS:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.