El general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que detrás de los ataques a buses de servicio público estaría alias el 'Negro Ober', señalado cabecilla de 'Los Rastrojos Costeños' que fue enviado a una cárcel de máxima seguridad en Boyacá, mientras enfrenta varios procesos judiciales por delitos como homicidio y extorsión.
Según el oficial, esta vez los atentados, que ya dejan dos conductores muertos, no buscarían el pago de extorsiones por parte de la mencionada empresa transportadora, sino que serían una retaliación que emprendió el 'Negro Ober' ante la pena máxima que exigirá la Fiscalía en su contra.
"Esta persona tomó la decisión de mandar a presionar, como ya lo había hecho en casos anteriores, y atacar a una empresa de servicio público. Por el momento no tenemos una exigencia económica, pero sí sabemos que empezó a presionar por la decisión de la Fiscalía, que ha solicitado para él la pena de 60 años", dijo el general Hernández.
El oficial aseguró que la persona que disparó este miércoles contra dos buses en el municipio de Soledad, Atlántico, sería Mauricio José Escorcia Villa, un hombre que ya figura en el cartel de los delincuentes más buscados.
Vale destacar que en las últimas horas las autoridades también aumentaron a 25 millones de pesos la recompensa por información que permita capturar a los autores materiales de estos atentados.