Hasta en un 37% han incrementado los precios de los productos de la canasta familiar en Barranquilla, a raíz del desabastecimiento que se presenta por la no llegada de los camiones a la Central de Abastos del Caribe por el paro nacional, pues no están ingresando los alimentos que importan desde el interior del país.
En consecuencia, alimentos como la guayaba han aumentado caso $10 mil pesos en solo tres días y el bulto de la papa criolla pasó de $170 mil a $230 mil. Así mismo, la maracuyá, el cebollín, la papa y otros productos más empiezan a aumentar de precio por cuenta del desabastecimiento que ya se está registrando.
Publicidad
Carlos Álvarez, comerciante de Granabastos, apunta que no ha llegado ni un camión desde el lunes, pese a que por día es habitual que lleguen hasta 18 camiones con productos desde el interior.
Publicidad
"Yo creo que no vienen por el temor de los camioneros. Ese paro agrario es respetado. Para mí ese es el temor de los camioneros de no viajar", apunta el comerciante.
Señala que la preocupación del gremio está en que en las próximas horas no lleguen los camiones y Barranquilla quede totalmente desabastecida.
Publicidad