Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Encapuchados prenden fuego a la rectoría de la Universidad del Atlántico

Con papas explosivas y bombas incendiarias, los jóvenes exigen la renuncia del rector y rechazan malos manejos financieros.

327022_BLU Radio, Protesta Universidad del Atlántico / Foto: Suministrada
BLU Radio, Protesta Universidad del Atlántico / Foto: Suministrada

Atrincherados sobre el corredor universitario, un grupo de al menos 30 encapuchados, se tomaron la tarde de este jueves las instalaciones de la Universidad del Atlántico para exigir la salida del rector Carlos Javier Prasca Muñoz.

 

 

Lanzando papas explosivas, los jóvenes ingresaron al alma máter repartiendo volantes en los que rechazan la continuidad del rector Prasca,

luego de haberse conocido públicamente la investigación que se le sigue por presuntos casos de acoso sexual.

Vea también: Identifican a 15 encapuchados que participaron en desmanes de la UdeA

Además, algunos de los manifestantes vestidos como guardas de seguridad, lanzaron bombas incendiarias contra la oficina de la rectoría, generando un pequeño incendio en el lugar. Otros, por su parte, pateaban las puertas para intentar acceder al despacho.

Publicidad

 

 

Eloy Soto, uno de los estudiantes que presenció la toma precisa que “primero hicieron un recorrido por la universidad, escribiendo en las paredes. Intentaron entrar a la rectoría, golpearon la puerta en varias ocasiones y tenían en ese discurso, que iban por el rector”.

En los volantes también se logra identificar que los manifestantes, acusan a las “clases políticas de tradicionales de la costa” de la crisis económica que actualmente atraviesa la institución.

Durante los disturbios, se dieron las capturas de 3 de los manifestantes, quienes hasta el momento permanecen en las instalaciones de la URI de Barranquilla. Así lo confirmó el coronel Jorge Pinzón, comandante Operativo encargado de la Policía Metropolitana.

Publicidad

El oficial también indicó que el grupo antidisturbios, finalmente logró tomar el control de la vía sobre el corredor universitario que permaneció cerrado durante más de dos horas.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO