Ante la crítica situación que vive el sur del departamento del Atlántico, tras el fenómeno invernal que ha generado aumento en los niveles del Canal del Dique , por tercera vez fueron aplazados los trabajos de mitigación en este afluente.
Pese a que en un principio las labores se tenían previstas para arrancar el lunes, no fue posible por falta de algunos permisos ambientales. Asimismo, se esperaba que la draga ‘Mahury’, contratada por Cormagdalena, iniciara las labores este martes, pero se decidió que también serían aplazadas.
Sin embargo, se espera que las obras de mitigación se inicien este jueves, dado que, según la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la situación no da tiempo para más espera.
“Esperemos que el día de mañana puedan arrancar las labores de dragado porque la situación es de emergencia en el sur de nuestro departamento. Tenemos que pensar en soluciones a largo plazo porque no podemos vivir esta agonía cada que atravesemos por una época invernal”.
Asimismo, una familia del municipio de Santa Lucía (Atlántico) cedió un predio para la disposición del banco de sedimentos que sea removido en los puntos más críticos del Canal del Dique , según confirmó la gobernación del Atlántico.
Frente a la adjudicación de la APP en el Canal del Dique, la autoridad departamental espera que pueda ser posible este año, aún sin mucha certeza sobre el procedo licitatorio que, según el cronograma estipulado, hoy se conocerían los oferentes.
Publicidad
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad