Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este jueves aterriza primer vuelo comercial a Providencia, tras más de 2 años de cierre del turismo

"Estoy muy contenta con la reapertura porque primero nos tocó el COVID y luego llegó Iota que dejó destruida mi posada", afirmó una habitante de Providencia a BLU Radio.

aeropuerto de providencia.jpeg
Pista de aterrizaje en Providencia.
Cortesía.

Este jueves aterriza el primer vuelo comercial a la isla de Providencia, después de más de dos años de cierre del turismo por la pandemia y posterior paso del huracán Iota.

El primer turista que llegue será agasajado por los nativos, quienes se han preparado junto con las autoridades municipales para reabrir sus puertas al turismo en este día especial para ellos, pues este 23 de junio conmemoran el bicentenario de la isla.

Publicidad

En BLU Radio conversamos con Indra Archbold, una isleña que logró restaurar su Posada Nativa para ofrecer alojamientos a los turistas y reactivar su economía.

"Estoy muy contenta con la reapertura porque primero nos tocó el COVID y una semana de abrir por esto llegó Iota que me dejó destruida mi posada", afirmó Archbold.

Algunos retrasos para la reapertura

En definitiva, hay altas expectativas en Providencia con la reapertura prevista este jueves; sin embargo, la llegada de los turistas ha presentado algunos retrasos por el mal tiempo y por una particular situación registrada en el aeropuerto de la isla.

Publicidad

En las últimas horas fue visto un toro merodeando la pista de aterrizaje y ahora las autoridades intentan dar con su paradero para alejarlo de la zona y garantizar que no represente un riesgo para el despegue o llegada de las avionetas.

Los tiquetes aéreos, ida y vuelta desde San Andrés, salen en unos 556.000 pesos por persona.

Publicidad

Escuche La Caja de los Comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.