Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este jueves comienza vacunación masiva para todos los habitantes de Piojó, Atlántico

Podrán acceder a la inmunización personas de 12 años en adelante.

376450_BLU Radio // Vacunación contra infecciones respiratorias en el Atlántico // Foto: Gobernación del Atlántico
Vacunación contra infecciones respiratorias en el Atlántico.
Gobernación del Atlántico.

A partir de este jueves 1 de julio comenzará la unificación de las etapas de vacunación en el municipio de Piojo, norte del Atlántico, es decir, que toda la población mayor de 12 años podrá acceder a la vacuna contra el COVID-19.

Lo anterior, en cumplimiento de la resolución del Ministerio de Salud que establece que las poblaciones con menos de 10.000 habitantes podrán adelantar jornadas de vacunación masiva.

La meta es que durante los primeros 15 días del mes se logre vacunar con la primera dosis a toda la población. En Piojó se han aplicado, hasta ahora, 1.738 dosis. Se realizará una estrategia de puntos fijos, pero también casa a casa y es requisito residir en el municipio.

"Vamos a llevar esta estrategia a los corregimientos porque la idea es que todos se vacunen", dijo la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano.

Publicidad

Las autoridades informaron que el 15% de la población del Atlántico, incluida Barranquilla, ya tiene su esquema de vacunación completo. En la capital 217.812 personas y en los municipios 132.475.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.