Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscal crítica a quienes cuestionan fallos de 'ías’: dice que intentan pulverizar institucionalidad

Francisco Barbosa no dijo hacia quien iba su crítica. Esta se da a un día de que Sergio Fajardo acuda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a solicitar medidas cautelares ante fallo que emitió la Contraloría por responsabilidad fiscal superior a los $4 billones contra él y otras 25 personas.

fiscal Francisco Barbosa.jpeg
Fiscal Francisco Barbosa.
Cortesía Fiscalía.

El fiscal Francisco Barbosa , en el marco del Congreso de Mundial de Juristas que se adelanta en Barranquilla, criticó a quienes intentan “pulverizar” las instituciones al intentar desconocer los fallos de las ‘ías’, al acudir a instancias internacionales para buscar reversiones sobre las mismas.

Aunque Barbosa no hizo una mención directa sobre hacia quien dirigía su crítica, este pronunciamiento se da a un día de que el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo señalara que va a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a solicitar medidas cautelare ante el fallo de segunda instancia que, recientemente, emitió la Contraloría por responsabilidad fiscal superior a los $4 billones de pesos contra él y otras 25 personas.

Publicidad

Señaló que estas acciones buscan desmantelar el Estado a través del desconocimiento de la historia democrática del país.

“Colombia es un país muy sólido. Las personas no pueden romper las instituciones, no pueden desmantelar el estado y las instituciones son mucho más fuertes”, expuso el fiscal. A su vez, envió un mensaje a los dirigentes políticos, en el sentido de que deben “cumplir con la ley y la constitución”, aseveró.

Publicidad

Frente al tema de Hidroituango aseguró que en los próximos meses habrá decisiones en torno a este proceso y que lo suyo no es una persecución contra actores políticos para tener una eventual intromisión en procesos electorales.

“Nadie va a inhibir la acción de la Fiscalía contra la delincuencia. (…) Nosotros no nos entrometemos en procesos electorales. Si el crimen y la delincuencia se meten en los procesos electorales, la Fiscalía ejercerá sus competencias en cualquier tiempo, sin límite alguno”, dijo.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.