Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo de expertas analiza piezas arqueológicas halladas en Malambo para traslado a nuevo museo

Por lo pronto la Alcaldía de Malambo está adecuando la casa patrimonial del antiguo Sisbén para que las piezas estén instaladas temporalmente y al disfrute de la comunidad.

piezs arqueologicas en Malambo.jpeg
Piezas arqueológicas en Malambo.
Cortesía.

Un grupo de expertas analiza las piezas arqueológicas que han sido halladas en el municipio de Malambo, Atlántico, para concretar su traslado al Museo Antropológico, Arqueológico e Histórico Carlos Angulo Valdés. Dos expertas del Instituto Colombiano de Antropología e Historia adscrito al Ministerio de Cultura se han encargado de valorar las piezas.

"Nosotros vamos al sitio, hacemos un diagnóstico y análisis y luego hacemos un tratamiento. Lo que tenemos que tener claro es la valoración, porque estamos protegiendo nuestro patrimonio de Malambo. Lo principal ahora es que todas las personas de Malambo se apropien de su patrimonio", explicó Patricia Ramírez, restauradora y conservadora.

Publicidad

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de Cultura de Malambo , Dilia Barrios, explicó que por lo pronto la alcaldía está adecuando la casa patrimonial del antiguo Sisbén para que las piezas estén instaladas temporalmente y al disfrute de la comunidad.

"Estamos ya realizando todo lo pertinente para el traslado de las piezas hasta el antiguo Sisbén, que es una casa patrimonial . Estamos realizando el inventario de cada una de ellas para ver su estado expertos del tema", afirmó Barrios.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.