Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inassa cuestiona el actual manejo de Triple A

En un comunicado de prensa aseguraron que las finanzas de la empresa no pasan por su mejor momento y esto se ve reflejado en la prestación del servicio.

331473_Blu Radio/ Inassa.Foto: Cortesía
Blu Radio/ Inassa.Foto: Cortesía

Inassa, entidad filial de la empresa pública española Canal Isabel II, emitió un comunicado de prensa en el que dan a conocer “su preocupación e inconformidad" con el poco avance que ha tenido el proceso legal, abierto en su contra.

También instó a las autoridades para que aceleren el trámite ya que su prolongación va en contravía de los intereses de la ciudadanía.

Señalan que las declaraciones de funcionarios públicos hablando sobre el proceso de extinción de dominio en contra de Inassa atentan en contra de la legalidad de este.

Algunas de las mencionadas declaraciones desconocen que ninguna entidad colombiana ha dictado condena en contra de Inassa y esta investigación continúa abierta, sin que la empresa haya podido ejercer su derecho de audiencia y defensa como corresponde
se lee en unos de los apartes del comunicado.

En la comunicación también se refiere a situación financiera de Triple A. Aseguran que los estados financieros que se han aprobado en los dos últimos años “no reflejan la situación real de la empresa, caracterizada por la falta de tesorería y liquidez para hacer frente a sus compromisos de inversión y mantener los estándares de servicio que se tenían cuando era administrada por la propia Inassa”.

Publicidad

También señalan "que se ha conocido que la Sociedad de Activos Especiales, que hoy administra a Triple A, ha aprobado este año, con el apoyo del Distrito, la distribución de las reservas voluntarias (no de las utilidades del 2020), por importe de más de 38.000 millones de pesos, de los cuales, la mayor parte irán a favor de la SAE"

"Con ello se evidencia la descapitalización de la empresa, cuando estos fondos se han debido dedicar a mejorar el deficiente servicio y a realizar nuevas inversiones", añaden.

Sobre esta comunicación aún no habido pronunciamiento alguno por parte de la SAE, mientras que las directivas de la Triple A están analizando el documento para decir se darán una respuesta oficial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias