Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Inicia búsqueda de colombiano que quiera sentir lo que es vivir en Marte

La convocatoria está abierta para estudiantes universitarios que tengan un conocimiento intermedio de inglés.

272707_El campamento ha sido realizado en el desierto de Utah, con presencia de dos colombianos. Foto: capture youtube National Geographic
El campamento ha sido realizado en el desierto de Utah, con presencia de dos colombianos. Foto: capture youtube National Geographic

El ser humano se alista para conocer Marte. En esta experiencia los colombianos también quieren alistarse como parte del equipo de los primeros hombres que pisarán el planeta rojo. Pero mientras se da ese primer aterrizaje, la Nasa y algunas organizaciones de astronomía realizan actividades que buscan preparar a potenciales viajeros interplanetarios. 

 

Es así como en 2017 será realizado un campamento de inmersión en el desierto de Utah, Estados Unidos, el cual es similar, a la vista, al paisaje del vecino planeta. Esta es organizada por The Mars Society, un grupo de astronomía que le cedió un cupo fijo a Colombia, entre los siete que habrán disponibles para participar en tal actividad.

 

 

Publicidad

"Van a escoger de toda Colombia a un estudiante universitario para que haga una inmersión total de aislamiento a un desierto de Utah. Un colombiano estará allí y queremos que sea costeño", señaló Jorge Salazar, presidente de la Fundación Apolo, la cual funciona en Barranquilla. 

 

Explicó que quieren saber cuál es el impacto psicológico del aislamiento en el ser humano, para que los científicos puedan anticiparse a las posibles consecuencias que generaría tal viaje al planeta rojo. 

 

La convocatoria fue abierta el primero de noviembre e irá hasta el próximo 30 de noviembre. Los interesados deben presentar una propuesta sobre qué investigación científica realizarían en Marte, y la mejor propuesta será seleccionada. 

 

Publicidad

Esta actividad suele realizarse con cierta frecuencia en el desierto de Utah, y en esta han participado ya dos colombianos. Las memorias de algunos campamentos han sido reseñadas por diferentes medios de comunicación. 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO