Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven indígena se lanzó de un tercer piso con su bebé en brazos para escapar de una clínica

El caso ocurrió la noche del lunes en Valledupar.

Clínica Laura Daniela.jpg
Clínica Laura Daniela, en Valledupar.
Cortesía

Desde una ventana del tercer piso de la Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela, donde se prestan los servicios de Pediatría, una joven de 18 años perteneciente a la etnia Yukpa se lanzó con su hijo de dos meses en brazos en un intento por escapar de este centro asistencial ubicado en Valledupar.

La clínica informó que el bebé estaba siendo atendido por cuadro febril de origen respiratorio desde el pasado 29 de agosto. Sin embargo, la noche del lunes, la joven “recogió sus pertenencias y las de su hijo, se trasladó a una habitación contigua que se encontraba desocupada, accedió a una pequeña ventana y se lanzó cayendo en una placa del segundo piso”.

Al percatarse de lo ocurrido, el cuerpo asistencial logró acudir hasta donde se encontraban la joven y su hijo y constataron que ambos están fuera de peligro. El bebé no tuvo lesiones, pero continúa su tratamiento bajo vigilancia médica, mientras su madre recibe atención por el trauma que sufrió en sus piernas.

Con los líderes de la comunidad Yukpa y el personal de psicología de la institución, la clínica estableció que el hecho “está directamente ligado a un factor cultural, pues es difícil para los oriundos de las etnias salir de sus territorios por tanto tiempo y dejar a su familia.

"La costumbre de las parejas es permanecer juntos en todo momento”, indicó la clínica.

Publicidad

“La Clínica Integral de Emergencias Laura Daniela es una organización comprometida con la atención segura de los pacientes y ha cumplido con todos los protocolos diseñados para tal fin, pero nuestros servicios no escapan de los riesgos propios de la atención de seres humanos y todos los determinantes sociales y culturales que de allí se derivan”, manifestó la institución a través de un comunicado.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.