Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lideresa de la etnia Mokana en Galapa, Atlántico, denunció amenazas de muerte

Según la mujer, en repetidas ocasiones hombres en moto han llegado hasta su casa y con señales le piden que “cierre la boca”. El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía.

Amenaza.
Amenaza.
Foto: Referencia AFP.

La líder Mokana del municipio de Galapa, Lin Sánchez Orellano, afirmó sentir temor por su vida, luego de que hombres desconocidos empezaran a rondar su casa haciéndole señas con las que le piden guarde en silencio y deje a un lado su labor con la comunidad.

Afirma que en otras oportunidades también ha recibido llamadas intimidantes para hacerla desistir de su trabajo.

El caso ya fue denunciado en las últimas horas ante la Fiscalía , por lo que autoridades investigan y le brindan acompañamiento.

Hice las denuncias e inclusive la Policía me tomo declaración. Vinieron a visitarme y quedaron en hacerme seguimiento y visitas constantes.
dijo la líder.

Lin Sánchez afirma que viene trabajando por el rescate de los usos y costumbres indígenas en el Atlántico . Dice, además, que en su labor social brinda un acompañamiento a los niños para que empleen su tiempo en actividades productivas, por lo que desconoce el origen de las amenazadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO