Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegó a Barranquilla Zara Rutherford, la joven piloto que le da la vuelta al mundo

La belga de 19 años espera alcanzar un nuevo récord mundial.

Piloto joven.jfif
Zara Rutherford a su llegada al aeropuerto Cortissoz.
Cortesía

Con un arco de agua impulsada por el personal de bomberos fue recibida en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla la piloto Zara Rutherford, quien a sus 19 años tiene el objetivo de convertirse en la mujer más joven en darle la vuelta al mundo en solitario.

La joven salió de Islas Beef a las 9:15 de la mañana de este jueves y llegó al Cortissoz en una avioneta ultraligera de dos asientos de alto rendimiento con equipo retráctil, ala más pequeña y hélice de paso variable.

Zara Rutherford mostró cuán agradecida está con que sus padres sean pilotos y le hayan inculcado su pasión por la aviación.

"Desde chiquita siempre he tenido aviones cerca de mí gracias a mis papás, por eso siempre tuve el sueño de viajar y agradezco a mi patrocinador que me ayudó a cumplirlo, porque no pensé que pudiera hacerlo", expresó.

Con esta travesía, la joven también espera ser una inspiración para el mundo y que cada vez sean más las niñas y mujeres que se inclinen por la aviación.

Publicidad

Escuche las noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.