Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 500 empresarios en Barranquilla recibirán formación en comercio electrónico

El objetivo de la Cámara de Comercio es contribuir a su recuperación económica, teniendo en cuenta que el 66% de los empresarios está operando a pérdidas.

367660_trabajadores_afp_coronavirus_colombia_.jpg
Foto de referencia
AFP

Una encuesta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, realizada en mayo a cerca de 1.000 empresarios de la ciudad, arrojó que el 79% de ellos ha visto disminuidas sus ventas y el 66% está operando a pérdidas.

Es así como, además de brindarles acceso a financiamiento, la Cámara de Comercio, CCB, continuará ejecutando programas de formación para los empresarios, de modo que puedan recuperarse económicamente.

El objetivo es fortalecer a los empresarios, quienes constituyen un sector activo en la nueva etapa de reapertura plena con la que se les dice a Colombia y al mundo: Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico.

Vamos arrancar con un proceso de formación de 250 empresarios, pero esperamos que al final sean más de 500. Trataremos temas como comercio electrónico, 'marketing' digital y estrategias de comercialización para que puedan acceder a los consumidores nacionales e internacionales
dijo Manuel Fernández, presidente ejecutivo de la CCB.

"Seguiremos acompañando a los empresarios, hay un ambiente de optimismo, pero obviamente estamos con los pies en la tierra, porque la afectación ha sido dura", agregó.

Publicidad

En el primer fin de semana de reactivación funcionó el 80% de los establecimientos de Barranquilla; sin embargo, el sondeo de la Cámara de Comercio también evidenció que un 15% seguía con cierres temporales y un 5% debió cerrar definitivamente.

Así las cosas, no cesará el apoyo a los empresarios en la consecución de recursos a través de financiamientos, que hoy brindan alianzas entre el sector público y privado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.