Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medidas restrictivas están dando resultados: bajó la positividad en Barranquilla

Cifras demuestran un leve descenso del 35 al 29%. Esta semana se anunciarán nuevas disposiciones en la ciudad y el Atlántico para controlar los contagios.

Controles toque de queda.jpg
Controles durante el confinamiento el fin de semana.
Policía

En esta tercera ola de la pandemia, la positividad de COVID-19 en Barranquilla alcanzó el 35%, es decir, que 35 de cada 100 personas que se practicaban la prueba salían positivas para el virus. Sin embargo, la cifra ha mostrado un descenso y se ubica hoy en el 29%, como resultado de las medidas restrictivas implementadas en las últimas cuatro semanas.

"Sí es evidente que llevar cuatro semanas de medidas, que incluyen toque de queda, ley seca, pico y cédula y prohibición de reuniones de más de ocho personas, están llevando a una disminución de la positividad, así que necesitamos que todos los barranquilleros sigan cumpliendo las restricciones para que pueda seguir esa tendencia", el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.

Las medidas como toque de queda nocturno y pico y cédula fueron extendidas hasta el próximo viernes en Barranquilla y el Atlántico.

El alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera afirmaron que antes del 30 de abril estarán anunciando las nuevas disposiciones para el próximo fin de semana y los días siguientes, de acuerdo con el comportamiento del virus y los índices de salud.

De otra parte, conviene decir que el secretario de Salud del Distrito también entregó un parte de tranquilidad en relación con el suministro de oxígeno para pacientes con problemas respiratorios. El funcionario aseguró que, hasta el momento, no hay escasez de este insumo vital.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias