Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mujer rescatada milagrosamente en altamar sufrió violencia de su pareja por 20 años

Angélica Gaitán se lanzó al mar en un "ataque de depresión", de acuerdo con las declaraciones obtenidas por parte de la Fiscalía luego de entrevistas con familiares. Un pescador la encontró y le salvó la vida.

Angélica Gaitán rescatada .jpg
Foto: captura de video

En medio de la investigación que adelanta la Fiscalía para esclarecer el caso y darle protección a Angélica Gaitán, el grupo de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (Cavif) entrevistó a los parientes de esta mujer, quien el pasado sábado fue rescatada del mar luego de lanzarse al agua por una “fuerte depresión”.

Según su testimonio, la bogotana de 46 años decidió escapar de los maltratos físicos y psicológicos que por 20 años recibió de su pareja, y estuvo deambulando seis meses por las calles de Barranquilla hasta que pidió ayuda a la Oficina de la Mujer, la cual remitió su caso a una Comisaría de Familia y esta, a su vez, la refugió en un albergue, donde permaneció otros seis meses.

Sin embargo, Angélica contó que el pasado viernes fue sacada del refugio porque, al no estar su agresor en la ciudad, “ya no podía seguir recibiendo atención”.

"La Oficina tiene conocimiento que la Comisaría, dentro de sus facultades, valoró el avance del caso, decidió levantar la medida y por esta razón Angélica se encontraba fuera del albergue", confirmó Helda Marino, jefa de la Oficina de la Mujer.

Tras su salida, Angélica dice que sintió miedo y se lanzó al mar, donde estuvo ocho horas a la deriva hasta que un par de pescadores logró sacarla del agua, donde flotaba a tres kilómetros de la orilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO