Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“La cura salió peor que la enfermedad”: Pumarejo sobre el alza en las tarifas de energía

Según el mandatario de los barranquilleros, "la energía en el Caribe ha subido casi un 79% en los últimos 12 meses".

300220_BLU Radio. Contadores y medidores de energía. Foto: Codensa
BLU Radio. Contadores y medidores de energía.
Foto: Codensa

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien lidera el debate sobre el alza en las tarifas de energía en la costa y que convocó a una gran marcha popular en la región si esta situación no se normaliza, habló en Mañanas Blu sobre esta problemática.

Según el mandatario de los barranquilleros, "la energía en el Caribe ha subido casi un 79% en los últimos 12 meses".

Publicidad

"Lo que estamos tratando es de generar una voz de alerta que hay toda una región que necesita una solución. El sector energético debe tener voluntad, debe ponerse las manos en el corazón", aseveró.

Asimismo, el mandatario indicó que, pese a que ya Electricaribe ya no se encuentra en la región, "la cura salió peor que la enfermedad".

"Es inaudito que la cura salió peor que la enfermedad. Lo que queremos es que se integren todos los actores de la cadena, porque no puede solo el distribuidor y el comercializador tener las cargas de las pérdidas técnicas y no técnicas", afirmó.

Propuestas de mejora

Publicidad

"Se tiene que crear un fondo de estabilización de precios para el Caribe. Se busca que se contrarresten seis u ocho billones de pesos que deben invertirse en los próximos 4 o 5 años para poner al día la infraestructura eléctrica de la región. Tenemos que llegar más allá y en el Congreso ya se están estudiando fórmulas, porque lo hablamos en la bancada caribe. Debe haber una inversión del Estado, debemos poder normalizar el Caribe", finalizó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.