La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio un parte de tranquilidad a las comunidades del norte de Bolívar, donde se escucharon voces de alerta por eventuales inundaciones que se generarían en este último departamento por la liberación del agua del Embalse del Guájaro hacia el Canal del Dique.
Como se recordará, la decisión de extraer agua del embalse busca reducir sus niveles, ya que el Guájaro empezó a desbordarse y amenaza con inundar a cientos de familias del Atlántico que viven en sus orillas.
Sin embargo, los alcaldes de San Estanislao, Mahates y Arjona, en Bolívar, sienten que ahora serían sus poblaciones las que más estarían en riesgo si el agua es enviada al Canal del Dique.
Publicidad
Frente a esto, la gobernadora Noguera aseguró que “la intervención que se está haciendo alivia las condiciones del Embalse del Guájaro, pero no pone en peligro a los municipios de Bolívar”.
"Es muy poca el agua que se está drenando desde el embalse y eso no afectará en nada a los municipios que están bordeando al Canal del Dique en el lado de Bolívar", insistió.
Publicidad
De esta manera, Noguera dejó claro que “Atlántico y Bolívar funcionan como un todo, como una familia que está padeciendo las mismas necesidades”, por lo que no estaría dispuesta a tomar ninguna medida que perjudique a los demás.
Escuche el podcast Sin Tabú: