Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡No solo a Rafa Pérez! Clínica de Soledad priorizó 11 personas para vacunación, pese a estar cerrada

Por presuntas irregularidades, SuperSalud les exigió explicación a la Clínica Oriental, que hizo la priorización, y al Hospital de Malambo, que aplicó las dosis al cantante y a su esposa.

rafa perez y su esposa.jpeg
Rafa Pérez y Milagros Villamil.
Foto: Instagram- Cortesía.

A propósito de la polémica vacunación del cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa Milagros Villamil en el hospital de Malambo, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que ellos son sólo dos de las 11 personas que en total fueron priorizadas por la Clínica Oriental de Soledad para recibir sus dosis contra la COVID-19.

"De esas 11 personas, nueve fueron vacunadas: siete en una IPS de Barranquilla y dos en una IPS del municipio de Malambo. Así que hicimos una visita a la Clínica Oriental para verificar, sobre todo, la vinculación de todas estas personas priorizadas", señaló la funcionaria.

"Al llegar a la institución evidenciamos que no está prestando servicios de salud, existe como infraestructura, pero no está atendiendo pacientes a pesar de tener el registro de habilitación vigente", agregó.

La secretaria de Salud anunció que este lunes se suspenderá el registro de habilitación de la Clínica Oriental de Soledad que priorizó a estas personas en el plan de vacunación.

Deberán responder ante SuperSalud

Publicidad

Por su parte, la Superintendencia de Salud les dio un plazo de tres días a las dos IPS involucradas para que respondan por las presuntas irregularidades en esta vacunación.

Según la Supersalud, “la Clínica Oriental deberá explicar, de forma clara y detallada, las razones e información por las cuales fueron incluidos en la plataforma PISIS y vacunados Rafael Agustín Pérez Tortello y Milagros Villamil, así como enviar la copia de las cédulas de ciudadanía y el pantallazo del portal MiVacuna que certifique que estaban priorizados”.

Mientras que “el Hospital de Malambo, como IPS vacunadora, deberá remitir la historia clínica completa de vacunación de ambas personas, señalar en desarrollo de cuál etapa y fase fueron inoculados y explicar de forma clara y detallada el procedimiento que se llevó a cabo durante la vacunación”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias