La reunión que un grupo de amigos sostenía en medio de un lote baldío que funciona como parqueadero de carros en el barrio el Concord, del municipio de Malambo, Atlántico, fue interrumpida por una balacera. Dos delincuentes en moto pasaron disparando sin mediar palabra contra todos los presentes.Los hechos se presentaron cuando eran aproximadamente las 6:00 de la tarde de este lunes. En ese momento ocurrió el atentado que sembró pánico en todo el barrio. Los heridos, en total cinco personas, según informó la Policía fueron trasladados de urgencia a la clínica Campbell del municipio. Varios de ellos se encuentran graves, por lo que esperan sean remitidos a otros centros asistenciales.Testigos reportaron a las autoridades que uno de los hombres estaba vestido con camiseta roja, pantalón azul y que huyeron hacia una zona enmontada evadiendo el cerco que desplegó la Policía de inmediato.Sobre el móvil del ataque sicarial la Policía aún no emite algún pronunciamiento.Balaceras en el país En medio de una violenta balacera el pasado 15 de diciembre un hombre fue asesinado en una estación de gasolina ubicada en la avenida Pasoancho con carrera 53, en el sur de Cali. Los hechos se registraron cuando hombres en motocicleta llegaron al sitio, al parecer, para atracar al conductor de un vehículo. Al sitio llegaron las autoridades que adelantaron verificaciones a través de cámaras de seguridad e implementaron un plan candado, buscando capturar a los responsables.Le puede interesar este contenido:
En completa zozobra y encerrado en su propia vivienda junto a su esposa y dos hijos pequeños permanece un comerciante del municipio de Malambo víctima de presuntos miembros de ‘Los Costeños.El tendero afirmó que su peor calvario inició hace tres meses cuando miembros de esta banda criminal le exigieron el pago de 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida, sin embargo, poco después de que se produjera la captura por miembros del Ejército de uno de estos delincuentes, la situación empeoró para él y solo ha podido abrir su negocio desde que la Policía le puso vigilancia 24 horas con miembros del Gaula.La víctima, quien contó su historia a Blu radio, pero por seguridad protegemos su nombre, señaló que no puede salir ni a la puerta."Las amenazas han venido enormes. Con decirle que no puedo salir ni a la terraza de la tienda por seguridad ya que, si lo hago, a la hora me escriben que estoy de camisa negra, que me van a poner una granada, que a los muchachos del Gaula los van a matar que eso para ellos no es nada”, narró el comerciante.Como si fuera poco, sus hijos desde hace dos meses no pueden ir al colegio porque también lo amenazaron. Afirma que el comandante de la Policía, el general Luis Hernández, le ofreció su respaldo ante esta crítica situación.“La bebé no puede ir ni a la guardería, a mi hija la saqué del colegio con el apoyo que me hizo el general ayer he recibido un poco de aire. Ya los niños van a regresar al colegio después de dos meses de haber dejado de hacerlo”, puntualizó.Detrás de la extorsión a este comerciante estaría un delincuente conocido como ‘el menor’, quien está preso en una cárcel de Barranquilla, sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana señaló que están tramitando su envío a una celda aislada, donde esté incomunicado.
La tarde de este jueves, cuando se encontraba laborando en un asadero de pollos ubicado en el barrio Centro, del municipio de Malambo, en el Atlántico fue asesinada una trabajadora, identificada como Rosa Sánchez Rojas, quien murió tras recibir disparos de parte de un hombre en moto.Según la Policía, el delincuente alcanzó a cruzar algunas palabras con su víctima y, tras dispararle, corrió hasta subir en la moto en la que lo esperaba su cómplice.El coronel Jhon Sepúlveda, comandante Distrito 6 de Policía, informó que una patrulla del cuadrante que se encontraba cerca los capturó, encontrándoles panfletos amenazantes, por lo que no descartan que el crimen esté relacionado con una extorsión.Lea también:“Fueron capturadas dos personas, incautada un arma de fuego, una motocicleta y panfletos amenazantes. Estas dos personas habían atentado de muerte contra una mujer en un establecimiento público. Rechazamos cualquier tipo de agresión contra el género femenino, hay que protegerlas”, puntualizó el oficial.Con el asesinato de Rosa Sánchez, quien era madre de un niño de tres años, ya son 31 las mujeres asesinadas en lo que va del 2022 en todo el Atlántico.Escuche más noticias:
En urgencias del hospital del municipio de Malambo terminó Yorleidys Aguilar, una mujer de 27 años, que la tarde de este miércoles fue drogada por desconocidos que llegaron hasta la puerta de su casa, en la mencionada población, para robarle su larga cabellera color cobrizo.Según contó a BLU Radio Mari Varela, madre de la joven, inicialmente un hombre le ofreció comprarle su cabello, sin embargo, esta se negó, pero otro cómplice apareció pidiéndole un vaso de agua y fue cuando, sin darse cuenta, la drogaron para cortarle su cabello.“Ella le da el vaso de agua y de ahí sitió que perdió el control. El hombre le empezó a cortar el cabello y ella decía que no. Cuando ya lo habían cortado le dejaron 40 mil pesos a su niño, de ocho años, y se fueron. Mi hija salió a la calle drogada pidiendo ayuda y una vecina la auxilió”, contó Mari Varela.Lea también:Testigos afirman que fueron tres hombres y una mujer los que participaron en el hurto. Estas personas, pese a haber salido corriendo, cuadras más adelante fueron detenidas por la Policía que les encontró el cabello en la mano.“La Policía llevó el cabello al hospital para verificar si ese era el de mi hija y efectivamente así era. A estas personas les encontraron varios cabellos”, continuó relatando Varela.Autoridades se encuentran investigando si en el municipio hay más mujeres víctimas de estas personas.Escuche más noticias:
Jóvenes entre los 13 y 16 años la noche de este domingo se enfrentaron nuevamente en el municipio de Malambo.Con piedras y hasta con machetes en mano los menores se dieron cita en la plaza Marcos Palencia, en el centro de esta población. Allí durante varios minutos protagonizaron una batalla campal en la que debió intervenir la Policía e incluso hacer unos disparos para dispersarlos.Luis Vargas, líder de la comunidad, señala que hay zozobra entre los ciudadanos que habitan este sector y que incluso por termos a una bala perdida protegen a sus hijos metiéndolos debajo de sus camas.“Son niños que llegan se parquean en bicicleta, de repente se arman los enfrentamientos y cuando llega la policía se alteran más, incluso hubo disparos. Yo tengo tres hijos y por miedo a una bala perdida lo metí debajo de la cama. Vivimos en una contante zozobra”, expresó Luis Vargas.Los dos grupos de jóvenes se estarían disputando control del sector.“Ellos dicen que se están disputando el sector, pero no entiendo qué sector si ellos viven en las afueras. Necesitamos la intervención de las autoridades”, agregó Luis.Preocupa, además, que estos menores se estarían citando a través de redes sociales para los enfrentamientos que se producen los fines de semana durante la noche.Ante esta situación el secretario de Gobierno del municipio, Javier Torres indicó que se van a reunir con la Policía para revisar la situación.Escuche el podcast BLU 4.0:
Eger Vuelvas, médico del hospital local de Malambo, y quién hace dos meses estuvo de gerente encargado de esta institución, es el profesional de la salud que fue víctima de un ataque contra la misión médica este martes, 14 de diciembre.Testigos afirman que el desconocido ingresó fingiendo ser un paciente para acercase al consultorio del médico donde procedió a golpearlo causándole una herida en el rostro. En la huida, el hombre que quedó gravado en videos de seguridad, amenazó a varios ciudadanos que hacían fila para recibir la vacuna contra COVID-19 y luego huyó en una moto.Eimy Camargo, gerente del hospital, indicó que el motivo de la agresión está siendo investigado, sin embargo, no descarta que esté relacionado con las amenazas que ha recibido por la dirección del centro asistencial. Además podría ser también por las múltiples protestas por la no asignación de más de 100 contratos por parte del médico agredido quien estuvo encargado durante dos meses.“El mismo médico dice que no tiene ni idea por qué ocurrieron los hechos. Lo que sí puedo decir es que yo tengo una amenaza, tengo una medida de protección y están circulando una serie de mensajes de personas que se quedaron aparentemente sin contrato", dijo Camargo. "Personas que presuntamente prestaron sus servicios y no se les generó contrato por parte de la gerencia encargada que justamente la ejercía el médico agredido. Incluso en los audios se establece que a mí es la que van a golpear y por seguridad no fui a la institución”, puntualizó la doctora. El médico agredido fue atendido en la misma urgencia del hospital. Entre tanto, la Policía analiza los videos de las cámaras de seguridad.Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:Las 9 claves para mejorar en sus relaciones sexuales
A piedras y machetazos fueron atacados dos hombres en el barrio Villa Concorde 2, de Malambo, Atlántico, luego de que la comunidad los sorprendiera intentando atracar a un comerciante del sector.Edwin José Orozco Cantillo, de 23 años, y Reinaldo García Quintero, de 20; intentaban escapar en un motocarro, pero la turba enardecida los alcanzó y agredió, hasta que llegaron unas patrullas del cuadrante y evitaron una tragedia.Los ladrones fueron trasladados a la Clínica Campbell, donde se recuperan de las heridas.Uno de ellos, Edwin Orozco, registra nueve anotaciones judiciales: seis por hurto, una por porte de arma de fuego, una por fuga de presos y una por lesiones personales.Ante estos hechos el coronel José Luis Palomino, comandante del distrito 6 de la Policía, hizo un fuerte llamado a la comunidad para que dejen en manos de las autoridades la detención de quienes cometen faltas y advirtió que general linchamiento constituye un delito.Escuche y siga El Camerino, con Tito Puccetti, en Spotify:
En un fallo emitido el jueves 26 de agosto, el Juzgado Primero Civil del Circuito Soledad ordenó, al alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, reintegrar de manera inmediata a Eimy Liz Camargo Molina a la gerencia del Hospital Local Santa María Magdalena.El juez German Rodríguez ordenó suspender de manera inmediata el decreto expedido por el mandatario municipal en el cual se aceptaba la supuesta renuncia de Camargo Molina, un documento que la gerente, según su denuncia, firmó bajo presión."Lo anterior sin solución de continuidad, por lo que no se requiere nuevo acto de posesión, ni trámite administrativo interno alguno para la asunción de las funciones por parte de la accionante como gerente", agregó el Juzgado Primero del Circuito de Soledad.En ese sentido, el togado también ordenó suspender el decreto de marzo del 2021, por el cual se establecía la designación de Heger José Buelvas Yepes como gerente encargado del Hospital de Malambo.“Me siento profundamente agradecida con Dios porque hoy se hizo justicia y asumiré nuevamente mi cargo. Regreso con toda la fuerza y las ganas de seguir trabajando en mi plan de desarrollo gerencial y en seguir trabajando por el mejoramiento de los servicios de salud de la institución”, señaló Eimy Camargo.
El patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla Hernán David Vásquez Escorcia, de 25 años, fue asesinado de dos disparos la mañana de este jueves en el barrio Juan 23 del municipio de Malambo por sicarios que se desplazaban en una motocicleta.Según la institución, el policía se encontraba de civil y estaba de permiso visitaba a uno de sus hermanos.El atentado se registró cuando el patrullero salió a hacer un mando a solo unas cuadras y fue interceptado por los delincuentes identificados por la comunidad como alias ‘Estrellita’ y ‘el Gringo’.En medio de los disparos, una bala perdida hirió en el tobillo izquierdo a un niño de 13 años que transitaba por el sector.El patrullero Vásquez fue llevado de urgencia a la Clínica Campbell de Malambo, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos.Un equipo especial de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) fue conformado para esclarecer los hechos y dar con los responsables.Vásquez Escorcia se hallaba adscrito a la Estación de Policía El Silencio, en Barranquilla.Luego del crimen, la comunidad se armó con palos y piedras para atacar la vivienda donde según ellos, residía uno de los presuntos asesinos del uniformado.
Eimy Liz Camargo, quien hasta la semana pasada fungía como gerente del Hospital de Malambo, Atlántico, continúa a la espera de que el alcalde del municipio Rumenigge Monsalve, la reintegre en el cargo.Camargo debió dejar la gerencia luego de que aceptaran su carta de renuncia; sin embargo, la funcionaria denunció que nunca firmó dicho documento de manera libre y espontánea, por lo que un juez ordenó suspender el decreto que admitió su dimisión hasta que se aclare lo sucedido.A través de un comunicado, la funcionaria criticó que, "a pesar de que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo emanó tal medida desde el pasado 11 de junio y esta tiene vigencia hasta que se dicte fallo dentro de la presente acción constitucional, la Alcaldía Municipal ha desacatado por completo esta orden judicial y mientras tanto, Heger Buelvas, continúa ejerciendo de manera arbitraria su cargo como gerente encargado".Por su parte, el gerente (e) del Hospital de Malambo, Heger Buelvas, informó que no se ha opuesto a los procesos legales que ha iniciado Camargo y que, incluso, permitió su ingreso al centro asistencial junto con una Comisión de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, que investiga el caso.La Procuraduría Provincial de Barranquilla abrió una investigación preliminar contra el alcalde Monsalve “por presuntas irregularidades en la aceptación de la renuncia laboral” de la gerente, quien, además, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía por prevaricato, constreñimiento ilegal, destrucción, supresión u ocultamiento de documento público y falsedad material en documento público.
Conozca los resultados del sorteo del chance Chontico Día, el cual se realiza todos los días, incluso los días festivos.Resultado Chontico DíaEl número ganador del último sorteo del Chontico Día de este lunes, 4 de diciembre, es el número: (en minutos), según publicaron en sus redes.Tres últimas cifras: Tres primeras cifras: Cuatro cifras: Para conocer más resultados del chance Chontico Día, haga clic aquí.Le puede interesar:
A través de la cuenta oficial de Instagram, los organizadores del Festival Estéreo Picnic confirmaron que el gran evento, que reúne a artistas nacionales e internacionales, se llevará a cabo los días 21, 22, 23 y 24 de marzo de 2024 en el Parque Simón Bolívar.“Hoy la ciudad nos abre sus puertas de nuevo y estamos felices de aceptar esta invitación para volver a casa”, se lee en la publicación de Instagram.Cabe recordar que la decisión se tomó después de que el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hiciera una invitación a través de un video para que el evento se realizara en la capital del país. En años anteriores, los asistentes tenían que desplazarse hasta el campo de golf Briceño 18, ubicado en Sopó, Cundinamarca.Los organizadores prometen en la publicación que el festival utilizará nuevos espacios del Simón Bolívar, con el fin de mantener la calidad de producción a la que están acostumbrados los asistentes de versiones anteriores y aquellos que vivirán la experiencia por primera vez."¡Será la misma fiesta de siempre pero más grande y más apoteósica que nunca!", concluye la publicación.Este es el cartel oficial de los artistas invitados al Festival Estéreo PicnicLe puede interesar:
Nadie se quería perder el concierto de Karol G en Medellín. El espectáculo dejó a miles de asistentes al estadio Atanasio Girardot extasiados y felices por el show, pero no todos los seguidores pudieron asistir al evento musical del año, una de las fans que se quedaron con las ganas fue Paola Jara, quien se quedó con las ganas de vibrar a ritmo de ‘La Bichota’.La cantante de música popular publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en la que lamentó no estar en el concierto de su coterránea nacida en Manrique, pero resaltó que también es Team ‘Bichota’.“Me quedé con muchas ganas de ir al concierto de Karol, pero me gocé mis shows como toda una bichota. Porque hay que trabajar duro pa’ Que todo se de☺️🫶🫶🖤”, fue el mensaje que la paisa publicó. Su post alcanzó más de 49.000 'Me Gusta'.La razón de su ausencia en el concierto fueron sus compromisos musicales, pues Jara también tenía una presentación que había pactado con anterioridad. Sin embargo, los seguidores de las artistas paisas dejaron varios mensajes en la publicación de Paola Jara y resaltaron su compromiso.“Mi más perfecto ejemplo de vida tú mi Pao regia 🙌🏻 y fina siempre ♾️”; “Par de talentosas las admiro Dios las sigan bendiciendo es hermoso talento q no da alegría mi pao”, "Síempre bella e impecable" y “Total jjajajaj 👏👏👏 hoy vemos nuestra bichota en Girardota 😍😍😍😍@paolajarapj una mujer espectacular también”, fueron algunos de los mensajes de los seguidores de las cantantes.Así fue el Show de Karol G en MedellínAlrededor de medio millón de personas disfrutaron del festival organizado por Karol G en Antioquia, donde más de 20 pantallas fueron instaladas en diversos municipios para que nadie se perdiera ningún detalle de su espectáculo. La artista, oriunda de la región, expresó desde el principio su deseo de llevar su música a todos los rincones del pueblo que la vio crecer.En varias entrevistas, la cantante manifestó su intención de ofrecer algo especial y de gran magnitud para el departamento, como una forma de agradecer el constante apoyo que los habitantes de su tierra natal le han brindado a lo largo de su carrera artística.Tras los conciertos, Karol G compartió unas emotivas palabras con sus seguidores, con las que les expresó su agradecimiento y destacando que cumplió un sueño al poder cantar en su tierra de una manera tan significativa.Le puede interesar:
Una racha de violencia en el área metropolitana de Bucaramanga dejó seis personas muertas en menos de 72 horas. Las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego, según el reporte de las autoridades.El primer caso ocurrió el pasado viernes sobre la calle 45, en el barrio Quinta Estrella de Bucaramanga, donde dos hombres fueron atacados a bala mientras se movilizaban en una motocicleta.A la zona llegó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga para liderar la investigación que permita capturar a los responsables del crimen.En un segundo caso, dos hombres identificados como Julio César Moreno Toloza, de 43 años, y Cesar Mauricio Galvis Bueno, de 21, fueron asesinados en el sector La Quebrada, cerca del barrio Santa Fe de Floridablanca. Las víctimas habrían sido atacadas con armas de fuego, según informó el reporte de las autoridades.Las dos personas presentaban anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, lesiones personales y receptación.En Piedecuesta, en un tercer caso, murió un presunto ladrón que baría sido linchado y atacado por la comunidad que, furiosa, tomó justicia por mano propia.El hombre, según el reporte oficial, se movilizaba junto a otro en una motocicleta por la vereda Volador Alto cuando fueron interceptados por la comunidad.La Policía informó que, tras llegar a la zona, encontraron a la víctima sin signos vitales y su moto incinerada. El hombre presentaba heridas de arma cortopunzante y arma traumática.Le puede interesar:
Martha Lucía Zamora renunció a la dirección de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, luego del enfrentamiento que tuvo con el canciller Álvaro Leyva por el caso Thomas Greg & Sons y la licitación de pasaportes en el país.Todo surgió desde el pasado viernes, cuando se conoció que los dos funcionarios tuvieron una acalorada discusión el lunes 27 de noviembre, en la que Leyva le reclamó fuertemente porque defendió y logró llegar a la decisión de que el comité del gobierno abriera la puerta a conciliar con Thomas Greg & Sons por el caso de la licitación de pasaportes.La dimisión ha generado cientos de comentarios a favor y en contra por la solicitud del presidente Gustavo Petro de pedir la carta de renuncia a Zamora luego del choque entre funcionarios.En diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, Camilo Gómez, abogado y exdirector Jurídico del Estado, habló sobre el papel que debe cumplir este funcionario y el episodio que hoy tiene en el ojo del huracán al Gobierno del presidente Gustavo Petro.De acuerdo con Gómez, esto no es un capricho de la directora de la agencia, “sino es un capricho del canciller y del presidente, que le va a costar muchísimo dinero a los colombianos”.Reiteró que no cree que la responsabilidad sea de Marta Lucía Zamora, sino del canciller Leyva, “y quien se debió haber retirado del gobierno debió haber sido el canciller, no la doctora Marta Lucía”.En ese sentido, reitero que la postura del canciller es irresponsable, “una posición como la del canciller Leyva, que cuando falla en él ya va a estar en la tumba, me parece de lo más irresponsable que puede haber”.Este lunes, el presidente Gustavo Petro, desde Dubái, confirmó la salida de Zamora y señaló que tiene distancias y diferencias sobre varios temas en la defensa jurídica de la nación.“Tengo distancia sobre la manera como se ha llevado la defensa de la nación en varios temas”, señaló. Además, pidió una investigación penal sobre el proceso de licitación de los pasaportes.Aquí la entrevista en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga: