Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Obras del muelle de Puerto Colombia están en su recta final”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico dijo que este municipio será el eje del turismo en el departamento.

Obras muelle Puerto Colombia
La gobernadora Elsa Noguera, durante su visita a las obras del muelle.
Gobernación del Atlántico

Las obras de recuperación de los primeros 200 metros lineales del emblemático muelle de Puerto Colombia ya están en su fase final y pronto serán entregadas para ponerlas al servicio de la comunidad porteña y los turistas.

Este fue el primer puerto marítimo internacional que tuvo Colombia y el segundo muelle más largo del mundo. Por aquí ingresó el progreso y la modernidad al país, pero también por aquí llegaron miles de migrantes, que se quedaron en el Atlántico por considerarlo un lugar lleno de oportunidades. Fue precisamente esa influencia de tantas culturas diferentes lo que nos hizo un departamento abierto al mundo y altamente innovador”, afirmó la gobernadora Elsa Noguera.

El pilotaje alcanzó el 100% y los elementos prefabricados fueron instalados en su totalidad.

Durante el proceso constructivo del muelle se han generado 80 empleos directos, lo que ha contribuido a la dinamización de la economía del municipio en medio de la reactivación de los diferentes sectores.

“De esta forma, el muelle se convertirá en el punto obligado a visitar por parte de miles de turistas, que llegarán a Puerto a vivir la experiencia de 1920”, añadió la mandataria departamental.

Publicidad

En cuanto a las obras de la plaza principal del municipio, Elsa Noguera resaltó que estará lista a finales de año y que, al igual que el muelle, impulsará el turismo a toda marcha y el disfrute del espacio público tanto para propios como visitantes.

“Las obras de la plaza se integran con el muelle, a través de lo que será el Malecón del Mar. Lo que se sumará a un complejo turístico, que contempla una playa ordenada para el disfrute del turismo de contemplación, familiar y deportes náuticos; el Centro Internacional de Gastronomía, para homenajear a los migrantes que llegaron a nuestro país, así como una galería de artesanías, senderos para el ecoturismo y conservación de la zona de mangles”, preció la mandataria.

Los trabajos de la plaza tienen un avance físico del 62 por ciento y cuentan con una inversión total de 23.908 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias