Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antiguo muelle de Puerto Colombia, a punto de desaparecer: vientos tumbaron tramo de unos 50 metros

Vientos entre 56 y 65 kilómetros por hora también podrían afectar fuertemente a Barranquilla, según el Ideam.

Antiguo muelle de Puerto Colombia.
Antiguo muelle de Puerto Colombia.
Cortesía @edsonforbes

Personas bien abrigadas, con sacos y hasta bufandas, es lo que se observa por estos días en las calles de Barranquilla debido a las fuertes brisas, en especial, durante las tardes y noches.

Es tanta la brisa que los fuertes vientos y el oleaje derribaron otros cincuenta metros del viejo muelle de Puerto Colombia , del que que ya no queda casi nada.

Ante esta situación, la Oficina de Gestión del Riesgo hizo un llamado a la comunidad para que implemente acciones preventivas con el propósito de disminuir el riesgo y evitar emergencias que puedan presentarse durante esta época del año por causa de los fuertes vientos.

De acuerdo con los pronósticos del Ideam , en amplios sectores de la región Caribe se prevén vientos que podrían alcanzar intensidades entre 56 y 65 kilómetros por hora, con posibilidades de velocidades superiores, que podrían afectar fuertemente a Barranquilla.

"Hay que evitar dejar al aire libre, en los balcones, objetos que puedan ser desplazados por el viento, lo mismo que en el transporte de elementos peligrosos en los vehículos", dijo la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez.

Publicidad

La funcionaria recomendó, además, abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, sin las adecuadas medias de protección.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias