Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restauración del muelle de Puerto Colombia estaría lista en 2021

Los trabajos también contemplan la recuperación de la plaza municipal y el malecón para potenciar el turismo.

Obras Muelle Puerto Colombia.jpg
La mandataria Elsa Noguera inspeccionó las obras.
Gobernación del Atlántico

En medio de un recorrido de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera , por las obras de remodelación del centro histórico de Puerto Colombia, la mandataria aseguró que los trabajos de recuperación de los primeros 200 metros del muelle, declarado Bien de Interés Cultural por parte del Ministerio de Cultura, estarán listos en agosto del 2021.

Según la gobernadora, el nuevo muelle irá conectado con la ampliación de la plaza central del municipio en una sola megaobra por el orden de los 40.000 millones de pesos, con la que se espera repotenciar el turismo del balneario más visitado en todo el Atlántico.

Estoy contenta de ver cómo avanzan estas importantes obras. Comprende la restauración del muelle histórico, por donde llegaron los migrantes y todo el progreso y desarrollo al país, que nuevamente será un destino turístico nacional. Este se integra con la plaza, cuyas obras también avanzan a buen ritmo
expresó Noguera.

Se espera que a finales de este mes lleguen los insumos y materiales procedentes de China para iniciar las obras de hincado de pilotes. Pese a las lluvias, la Gobernación del Atlántico informó que las obras avanzan en un 31%.

Las autoridades agregaron que en la zona también se construirá un complejo turístico compuesto por un malecón ampliado, una playa ordenada para deportes náuticos, un mercado gastronómico, una galería de artesanos y senderos para el ecoturismo y conservación de la zona de mangles.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO