Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan a juez de Cartagena admitir solicitud de matrimonio de pareja del mismo sexo

Un fallo del Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena le otorgó un plazo de 48 horas al juez Flórez para admitir la solicitud de matrimonio.

Bandera LGBTI
Bandera LGBTI
Foto: Alcaldía de Medellín

La lucha de la pareja de mujeres que un juez de Cartagena se negó a casar, no para. A través de una acción de tutela, esta pareja logró que se ordenara al juez décimo civil municipal de Cartagena admitir la solicitud de matrimonio que rechazó, señalando que esta unión atentaba contra su moral cristiana.

Se trata del fallo de tutela del Juzgado Noveno Civil del Circuito de Cartagena, en el que se ordena al juez Ramiro Elíseo Flórez, en un término de 48 horas, admitir la solicitud de matrimonio de esta pareja.

Molesto por las preguntas, juez que se negó a casar a dos mujeres colgó el teléfono

Molesto por las preguntas, juez que se negó a casar a dos mujeres colgó el teléfono

“En consecuencia, deberá concederse el amparo de los derechos fundamentales a la igualdad, debido proceso, igualdad, derecho al acceso a la administración de justicia y tutela judicial efectiva de las actoras”, señala la sentencia de la jueza Betsy Batista Cardona que, de esta forma, deja sin efecto “las decisiones vertidas en los autos de 31 de agosto y 18 de septiembre de 2020”, con las que el juez Flórez negó la solicitud de matrimonio en primera instancia y en recurso de reposición.

BLU Radio intentó comunicarse con el juez Flórez, pero este aseguró que no se iba pronunciar al respecto.

El juez Ramiro Elíseo Floréz se convirtió en el centro de una gran polémica nacional, luego de que se negara a casar a esta pareja de mujeres.

Por esta polémica decisión, al juez Flórez le fueron instauradas denuncias penales en la Fiscalía General de la Nación por prevaricato y discriminación agravados. Además, el Consejo Superior de la Judicatura solicitó, a la seccional Bolívar, que se investigará disciplinariamente su actuación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO