Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Padres de joven de 17 años detenidos por extorsión: exigían 50 millones de pesos a su pareja

A este hombre lo estarían amenazando con denunciarlo por violación sino pagaba el dinero.

Padres de joven de 17 años detenidos por extorsión: exigían 50 millones de pesos a su pareja
Foto suministrada.

Durante tres meses, un abogado de 30 años y una joven de 17 habrían sostenido una relación sentimental consentida, que terminó en denuncias y un insólito caso de extorsión en el municipio de Magangué, Bolívar.

Según dieron a conocer las autoridades, cuando el hombre, al parecer, decidió terminar la relación; la joven, quien era prima de su esposa y además le ayudaba con el cuidado de la casa, decidió contarle a sus padres, quienes le exigieron la suma de 50 millones de pesos para no denunciarlo por violación.

Tras denunciar este caso ante el Gaula de Policía de Bolívar, la menor de edad y sus padres, de 60 y 48 años, fueron detenidos en flagrancia cuando pretendían recibir el dinero.

“En la denuncia, el hombre manifiesta que decidió terminar la relación por el nacimiento de su hija y que la joven no aceptaba la ruptura de la relación, terminó amenazándolo con demandarlo por violación (...) Él decide ir a hablar con los padres de la joven, pero éstos le manifestaron que no lo denunciarían si les pagaba la suma de 50 millones de pesos”, explicó el comandante de la Policía de Bolívar, el coronel Alejandro Reyes.

Publicidad

Además de la suma de dinero, esta familia le exigió al abogado pagar los tiquetes de avión para trasladarse hasta la ciudad de Medellín en donde este se encontraba.

“El abogado acude al Gaula de la Policía, donde es asesorado y se inicia todo el proceso (...) Una vez se fija la entrega del dinero, pues esta familia exigía que se hiciera a través de una transacción, y gracias a las labores del Gaula se les convence de que es mejor hacer la entrega presencialmente, se logra la captura en flagrancia y son dejados ante la autoridad competente”, agregó el coronel Reyes.

Publicidad

Durante el procedimiento, también fue capturado un amigo de la joven, quien, al parecer, bajo engaños, acompañó a la familia al lugar fijado para la entrega del dinero, por lo que posteriormente fue dejado en libertad.

La menor de edad fue dejada bajo protección de un familiar, mientras que a los padres un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad