Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Personal médico del HUC en Cartagena, primeros en recibir bonificación COVID-19

El anuncio lo hizo el ministro de Salud durante la inauguración de los pisos 9 y 10 del centro hospitalario.

Personal médico en Cartagena.jpeg
Personal médico en Cartagena.
Foto: Cortesía

Durante su intervención en la inauguración de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe en Cartagena, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que los profesionales de la salud de este centro hospitalario serán los primeros del país en recibir la bonificación del Gobierno Nacional por atención al COVID-19.

El ministro explicó que serán destinados 601 millones de pesos para 407 profesionales de la salud de este centro hospitalario de Cartagena .

Es merecido y tendremos 407 personas que trabajan en el hospital que lo recibirán: 188 auxiliares de enfermería, 104 enfermeras, 54 médicos, además de otras profesiones por $601 millones. Hoy es un momento para agradecer por lo que han hecho por Colombia y atender a la población.

El pago de estas bonificaciones a los profesionales de la salud había sido anunciado por el Gobierno Nacional desde hace varios meses como un reconocimientos a todos los que batallan en la primera línea de atención en medio de la emergencia sanitaria.

El pasado mes de agosto, el ministro Ruiz detalló que, en total, se invertirán 450.000 millones de pesos en estas bonificaciones, y que se irían asignando en la medida que las ciudades fueran llegando al pico de la pandemia.

Una restauración que esperó casi 20 años

Publicidad

Con la restauración de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe se habilitan 116 nuevas camas para la atención de pacientes en el departamento de Bolívar.

Los trabajos de adecuación de estos dos pisos, que se encontraban fuera de operación desde el 2003 cuando fue liquidado el hospital, se llevaron a cabo durante dos meses con una inversión cercana a los 12.000 millones de pesos.

“En tiempo récord de dos meses hemos recuperado en infraestructura y dotación los pisos 9 y 10 de este centro de salud, el más importante del departamento. Hoy nos sentimos inmensamente agradecidos por la culminación de este proyecto que colocará al servicio de bolivarenses y cartageneros 116 nuevas camas para cuidados de salud, intervención y recuperación”, dijo por su parte el gobernador de Bolívar, Vicente Blel.

El ministro de salud también anunció que el Gobierno Nacional invertirá 3.800 millones de pesos para la remodelación del piso 5 de la institución.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO