Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plafón cayó sobre un par de hermanos en Barranquilla: uno murió y otro está herido

El caso ocurrió en la antigua empresa Pizano, donde al parecer las víctimas estaban intentando extraer hierro de una columna, pero la estructura se debilitó y colapsó.

Plafón Pizano.jpg
Lugar donde ocurrió el colapso.
Cortesía

En tragedia, como se veía venir, terminó una práctica irregular que se volvió frecuente en la antigua empresa Pizano, cerca del corredor portuario de Barranquilla.

Desde hace bastante tiempo la fábrica dejó de funcionar y varias personas empezaron a desmantelar la estructura.

Algunos tomaron por costumbre extraer hasta las varillas de hierro de las columnas para venderlas en chatarrería, pero la estructura se debilitó y este miércoles, de manera repentina, un plafón cayó encima de un par de jóvenes: uno murió y otro está gravemente herido.

Tras rescatarlos entre los escombros, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Jaime Pérez, informó que las víctimas son un par de hermanos que estarían intentando extraer hierro.

Al llegar los oficiales y los bomberos se percataron que había un herido debajo de un plafón que había caído y también una persona fallecida. Parece que los dos jóvenes estaban en esta labor, debilitando una columna al intentar sacarle el hierro, y el plafón cayó encima de ellos
contó el capitán Pérez.

Publicidad

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Jiménez González, quien falleció en el lugar de los hechos, y Javier Alberto Jiménez González, quien fue trasladado al Hospital General de Barranquilla con graves heridas en su cabeza y distintas partes del cuerpo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.